Ultimátum de Trump a los países que quieran exportar productos a EE.UU.: Peligro para las exportaciones de todo el mundo
A través del Foro Económico Mundial de Davos, Trump lanza una advertencia a los países que quieran seguir exportando productos a EE.UU.


Donald Trump insiste en implementar aranceles más costosos a los países que exportan productos a Estados Unidos. Durante su aparición en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, el republicano instó a los líderes empresariales del mundo a trasladar su producción a Estados Unidos, con el objetivo de pagar impuestos “más bajos”.
“Mi mensaje a todas las empresas del mundo es muy sencillo: vengan a fabricar sus productos en Estados Unidos y les aplicaremos los impuestos más bajos que en cualquier nación del planeta. Los estamos reduciendo de forma muy sustancial”, expresó el republicano durante una sesión de comentarios en el Foro de Davos.
También te puede interesar: Trump se pone firme y descarta usar el petróleo de Venezuela, ¿es una simple amenaza o real?
¿Peligro para las exportaciones? El ultimátum de Trump a los países que quieren exportar productos a EE.UU.
A primera instancia, el discurso de Trump parecía una invitación a los líderes empresariales. No obstante, este terminó por convertirse en un ultimátum, pues el presidente de los Estados Unidos advirtió a los exportadores que, en caso de no hacerlo, tendrán que atenderse al pago de aranceles de diversos montos, según sea el caso.
“Si no fabrican sus productos en Estados Unidos, que es su prerrogativa, entonces simplemente tendrán que pagar un arancel, de diferentes montos, pero un arancel que destinará cientos de miles de millones de dólares e incluso billones de dólares a nuestro tesoro para fortalecer nuestra economía y pagar la deuda”, advirtió.
China, México y Canadá serán los más afectados
Las declaraciones de Trump llegan en medio de las amenazas del republicano a China, México y Canadá. Durante su campaña presidencial, el republicano amenazó con aumentar aranceles a dichos países. Este martes, el republicano aseguró que está pensando en implementar un arancel generalizado del 10% a todos los productos chinos a partir del próximo sábado, 1 de febrero. Trump también amenazó con imponer aranceles del 25% a México y Canadá, previamente.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos