Conoce el nuevo cambio para los conductores de Florida a partir del 28 de abril
La Interestatal 4 de Florida sufrirá un importante cambio a partir del 28 de abril, que beneficiará a los conductores, ya que aliviará la congestión.


Los conductores de Florida se verán beneficiados por la finalización temprana de los carriles de alivio de la congestión de una de las secciones más transitadas de la Interestatal 4 (I-4).
El pasado 14 de abril, el gobernador del estado, Ron DeSantis, anunció la finalización temprana de estos carriles, que estarán abiertos para su uso a partir del 28 de abril, ocho meses antes de los previsto. Los nuevos carriles, un carril adicional en cada dirección de la I-4, irán desde la US 27 en el condado de Polk hasta World Drive en el condado de Osceola. Estos carriles permanecerán abiertos durante todas las futuras obras.
“Lanzamos la iniciativa Moving Florida Forward para impulsar importantes proyectos de transporte que reducen la congestión y mejoran la conectividad. Con casi 700 proyectos en marcha y $75 mil millones en inversión en infraestructura desde 2019, estamos generando resultados tangibles para los floridanos y manteniendo a Florida en movimiento”, declaró DeSantis.
Proud to be in Kissimmee to announce the early completion of new I-4 congestion relief lanes between U.S. 27 and World Drive—delivered eight months ahead of schedule. The lanes are set to open the week of April 28.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) April 14, 2025
This Moving Florida Forward project will ease traffic for more… pic.twitter.com/Ol8VaxoKzj
Otras obras que se espera estén terminadas antes de lo previsto
El Departamento de Transporte de la Florida (FDOT, por sus siglas en inglés) también busca completar otros proyectos antes de los previsto. La agencia también está acelerando las obras de construcción completa en los intercambios de la CR 532 y World Drive.
Además, se prepara para iniciar más proyectos a lo largo del corredor de 22,5 km desde la US 27 en el condado de Polk hasta la SR 536 en el condado de Orange. Las mejoras incluyen dos nuevos carriles exprés y un carril de uso general en cada dirección, así como mejoras en los intercambios, obras en puentes, repavimentación y mejoras en las medidas de seguridad.
“Estas mejoras optimizarán el flujo vehicular, la seguridad y la conectividad regional, creando un sistema continuo de carriles exprés desde el condado de Seminole hasta el condado de Polk e impulsando la economía de Florida”, señaló el FDOT.
Por otro lado, el FDOT está impulsando un nuevo conector, cuya construcción y finalización de ingeniería comenzarán este verano, dos años antes de lo previsto. Esta nueva conexión vial conectará la I-4 con la SR 429 y la futura Autopista de Florida Central. Aquí puedes encontrar más información de la iniciativa Moving I4 Forward.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos