Virales

Está de pasada en Rusia y le llega un mensaje de la embajada española: “Rusia te ha abierto un expediente”

Un creador de contenido que iba rumbo a Japón ha compartido en su cuenta de TikTok lo que le sucedió inesperadamente en el país soviético.

Russian President Vladimir Putin chairs a meeting with  of the government via video link in Moscow, Russia May 22, 2025. Sputnik/Alexander Kazakov/Pool via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.
Alexander Kazakov
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Uno de los países más peligrosos del mundo en los que quedarse atrapado o tener que ir a juicio es, posiblemente, Rusia. El país soviético, en conflicto bélico desde hace unos años con Ucrania, tiene unos rígidos controles de seguridad que, desafortunadamente, experimentó muy de cerca el creador de contenido Fabio Belnome.

El joven, en medio de una ruta de camino a Japón, cuenta en uno de sus más recientes vídeos como, de repente, recibió una llamada por Whatsapp de la embajada española. “Pensé que era una broma”, confesó Belnome que, sin embargo, acudió a la página web de la diplomacia española en Moscú para comprobar los números de teléfono. Y, sorpresa, el que le llamaba era el número de urgencias.

@volatadipeluca

Día 60. No me creo lo que ha pasado. Una llamada de la embajada española a las 11 de la noche es lo último que se quiere recibir. Bueno, un juicio en Rusia quizá sería peor. Gracias de verdad a Anna, Alex, Estef, Miki y a todos los que habéis estado ahí para que esto quede en una simple anécdota. Rusia ha sido el país donde más días he estado. Donde más cosas me han pasado. Y aun así, le sigo guardando un sitio especial en el corazón. Es un país enorme, con gente increíble. Una pena que, como en tantos otros sitios, el gobierno acabe ensuciando todo lo demás. Corea, allá vamos. #coches #viajes

♬ original sound - Fabio Belnome - Fabio Belnome

El creador de contenido devolvió la llamada asustado, teniendo en cuenta que eran las 11 de la noche. “Rusia te ha abierto un expediente por las medicinas que te quitaron en la frontera al entrar. Y como no se arregle, va a pasar a ser penal y vas a ir a juicio”, le contaron. Evidentemente, el susto entró en el cuerpo del joven, que tan solo había intentado entrar con las medicinas de la alergia.

No tuvo más remedio que llamar a su expareja (imaginen la desesperación) para que le firmara una receta. Pero, al estar en su casa, no pudo avalarla con ningún sello. Finalmente, un amigo en España consiguió una receta “con sello, número de colegiado y todo para estas pastillas”. Aun así, todavía la batalla no estaba ganada.

Fabio le envió la receta a la embajada y esta, a su vez, la tradujo para redirigirla al Ministerio de Interior ruso. Claro, que el joven tenía previsto abandonar el país al día siguiente y no estaba claro que las autoridades le fueran a dejar teniendo en cuenta el proceso que tenía abierto. “Por si acaso llévate la receta en foto para enseñarla en la frontera”, le recomendaron en unas palabras que él consideró ilógicas. “Estás tú que el de las aduanas de Rusia me va a hacer caso enseñándole una receta en español”.

@volatadipeluca

Día 61. Parece mentira, pero ya estoy en el barco rumbo a Corea del Sur. No era el único pasajero, pero sí el único que viajaba con coche. Todos los demás vehículos eran de compraventa, sin matrícula. El mío era el único coche registrado. Fue un poco surrealista subir al barco sin tener la certeza al 100% de que el coche estaba a bordo. Este tipo de barco se llama Ro-Ro (roll-on/roll-off). No es como un ferry normal: aquí no conduces tú el coche dentro, lo hace el personal del puerto. Ellos se encargan de todo y tienes que confiar ciegamente #coches #viajes

♬ original sound - Fabio Belnome - Fabio Belnome
Noticias relacionadas

Por suerte, la historia tuvo final feliz y poco tiempo antes de embarcar rumbo a Corea, el joven recibió la confirmación de la embajada de que ya estaba el trámite resuelto. “Me han venido Rafa Nadal, Carlos Sáinz, Pau Gasol y el jamón de bellota a la cabeza”, bromea. “Rusia me ha parecido un país precioso, pero no me ha gustado la complicación gubernamental que tienen”, reflexionó en el siguiente vídeo, ya a bordo de un barco para salir rumbo a Corea y continuar así su ruta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos