Karla Sofía Gascón, sobre la polémica por sus tuits: “Se juntó el hambre con las ganas de comer”
La actriz ha vuelto a ‘El Hormiguero’ para abordar el tema de sus polémicos tuits durante su carrera hacia los Oscar.


Karla Sofía Gascón se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la noche del martes al acudir como invitada en ‘El Hormiguero’, donde ha presentado la reedición de su libro, ‘Lo que queda de mí', y donde también ha abordado el tema de sus polémicos tuits, y cómo le han afectado en su carrera a los Oscar de la mano de ‘Emilia Pérez’.
Ya desde el principio de su entrevista, Pablo Motos le ha querido preguntar por la polémica que rodeó a la actriz: “Tú viniste en noviembre, eras una promesa para los Oscar, y pasaste en horas a ser linchada por todo el mundo”.
Entonces, la intérprete quiso mantenerse en silencio al principio: “Mejor no decir nada. Pero si tuviera que describir todo sería: ‘Se juntó el hambre con las ganas de comer’. Íbamos muy bien. Para mí hicimos una película maravillosa. A mí me emociona mucho porque fueron tres años de mi vida dedicados a este proyecto, y hubo gente que destrozó esta película y me destrozó a mí”.
“Esas personas transfóbicas, de ultraderecha... Se habla en la película de unos temas de libertad que no soportan. Luego había personas de otros países que no les sentó tampoco bien que triunfáramos. Se juntaron muchos factores, y empezaron a darnos desde todas partes, y encontraron un camino por el que hacernos daño, y no hubo capacidad de reacción. Todos hemos sido víctimas de un sistema de redes sociales, de odio generalizado, de envidias, que querían perjudicar nuestro trabajo”, ha añadido Karla Sofía.
“Se juntó el hambre con las ganas de comer”, Karla Sofia Gascón responde a la polémica generada #KarlaEH pic.twitter.com/krsYFct655
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) April 1, 2025
Después, el presentador le ha querido preguntar si quería defenderse, a lo que ella respondió después que no tiene que defenderse “de nada”: “Todas las cosas que se han dicho son absurdas. Explicar cada una es ridículo. Que me tachen de racista me parece absurdo, de ser transfóbica, hasta de apoyar a Hitler. Ponerse a explicar todo este tipo de cosas... Siempre he intentado apostar por la igualdad de todos los seres humanos, luchar por los derechos de las mujeres, de los derechos LGTB... Me han llegado a acusar de estar involucrada en el asesinato de siete personas”.
“Las redes sociales son odio”
También se ha querido centrar en las propias redes sociales, las cuales considera que promueven el odio: “Tenemos un problema con las redes sociales muy grande. Hay un control sobre nosotros muy grande. Las redes sociales no son reales. Cualquier niño o cualquier empresa puede usarlas, y tenemos que tener cuidado con ellas porque es nuestro Matrix. Las redes sociales nos dicen cómo tenemos que actuar. Las redes sociales son odio, tras odio, tras odio. Vivimos en un mundo en el que estamos dominados por el odio, y yo siempre pediré disculpas por las formas de expresarme, porque soy también muy bestia”.
Motos ha querido saber si esa polémica ha llegado a perjudicarle a nivel laboral, lo cual ha negado Karla Sofía: “Mi trabajo no tiene nada que ver con lo que la gente pueda pensar. Yo sé quién soy. Dijo Clint Eastwood que las interpretaciones son como un culo, que todo el mundo tiene uno. Una cosa es lo que yo diga o piense, y otra cosa es como lo interprete la gente”.
El odio en las redes sociales según Karla Sofía Gascón #KarlaEH pic.twitter.com/S4SX6Vn8hG
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) April 1, 2025
Además, pensó que no importaba si daba su versión de los hechos: “Daba igual que diese mi versión, daba lo mismo, porque cuando te tienen enfilada y saben lo que quieren hacer... Si hubieran tenido otra cosa lo sacarían, porque yo no tengo ninguna multa ni nada. Como no había nada, pues fueron por ahí”.
“Tuve una lucha interna contra mí misma, porque quería hablar, pero no podía. He vivido un no parar de insultos, de vejaciones... Yo he acabado entendiendo a todo el mundo y el porqué hacen las cosas, y lo que te queda es perdonar y sentirte perdonada, porque también por ti han ocurrido ciertas cosas, pero lo mío era imposible de evaluar por mí, porque no estaba pendiente de lo que dije hace años. Yo me quería quitar de las redes sociales porque ya ni se podían denunciar los comentarios, pero no lo hice por pura vanidad”, ha añadido.
Por último, ha confesado de verdad siente que era la favorita al Oscar por su actuación en ‘Emilia Pérez’: “Confío en que ningún miembro de ninguna academia me haya valorado por una cosa que no sea la artística. Yo era la favorita para ganar el Oscar. Siento que este trabajo fue realmente algo inigualable. No estoy tan bien. He llorado mucho y lo he pasado mal. Estuve en París y fue bastante jodida. He vivido como la Inquisición. Si alguien piensa que me va a hundir en este mundo... Eso es mi gasolina...”, ha añadido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos