La vida personal de Mikey Madison, la rutilante estrella de Hollywood sin redes sociales que eligió entre ser amazona o actriz
Criada en una familia apasionada por la equitación, la ganadora del Oscar a mejor acrtiz tuvo que elegir entre los caballos y la interpretación.

La gala de los Premios Oscar 2025 ha estado llena de sorpresas, y quizás una de las más llamativas ha sido la victoria de Mikey Madison sobre Demi Moore en la lucha por el galardón a la mejor actriz. Madison ha sido galardonada tras interpretar a Ani en ‘Anora’, la película de Sean Baker que ha arrasado en la gala de los Oscar 2025 tras llevarse seis premios de seis nominaciones.
Con este triunfo, Mikey Madison confirma su estatus de superestrella de Hollywood, aunque su camino no ha sido fácil. A pesar de que solo tiene 25 años, el Oscar a mejor actriz es un reconocimiento a más de una década de trabajo y a una carrera en la interpretación que explotó cuando Sean Baker la eligió para protagonizar ‘Anora’.
Así es Mikey Madison
Mikaela Madison Rosberg, conocida simplemente como Mikey Madison, nació el 25 de marzo de 1999 en Los Ángeles, ciudad que le vió crecer. Durante su infancia vivió en el valle de San Fernando con sus padres, ambos psicólogos, sus dos hermanos y sus dos hermanas. Una de las curiosidades de su familia, de ascendencia judía, es que los padres dieron clase a sus hijos en casa hasta el séptimo grado, por lo que Mikey Madison no fue a la escuela hasta los 12 años.
Precisamente el estudiar en casa le permitió disfrutar durante mucho tiempo de la equitación, que es el gran hobbie de sus padres y hermanos. Y es que su familia, especialmente su madre, siempre ha sentido pasión por los caballos. En su casa de Los Ángeles siempre tuvieron un establo, y la propia Mikey Madison ha comentado en alguna ocasión que la educaron en casa para poder estar todo el día con su poni.
Su vida sentimental
La personalidad y el trabajo de Mikey Madison es algo contradictorio. A pesar de ser actriz, es una persona tímida, vergonzosa e introvertida. A diferencia de otras estellas de Hollywood, no es activa en redes sociales y no suele hablar sobre su vida privada.
De hecho, tampoco se sabe demasiado de su vida amorosa. No tiene pareja confirmada, aunque en una entrevista con ‘The Angeles Times’ habló sobre uno de sus exnovios, que ó con ella al verla en el cine: “algunas cosas no parecen muy genuinas, como exnovios que se acercan a mí y me dicen: ‘Oye, ¿quieres tomar un café o algo?’. ¿Por qué? ¿Por qué me has visto en vallas publicitarias?”.
La elección entre ser amazona o actriz
Hasta los 14 años entrenó prácticamente a diario para ser amazona, pero nunca tuvo claro que su futuro estuviese ligado a los caballos. A pesar de ser una persona introvertida, desde pequeña sintió un especial interés por el cine, y ser intérprete se convirtió en una aspiración vital cuando una de sus hermanas se casó con un escritor.
Sin embargo, no podía ser jinete y actriz a la vez. A los 14 años, se decantó por el mundo de la actuación porque, según explicó para la revista Esquire, ser amazona le terminó aislando y sentía que si quería ser actriz debía comprometerse al cien por cien con ello. La equitación le robaba demasiado tiempo, por lo que lo apostó todo a la interpretación... y le salió bien.
Su carrera como actriz
A partir de 2013, Madison realizó sus primeros trabajos como actriz. Lo hizo en pequeños cortometrajes, y poco a poco fue haciéndose un nombre dentro del mundillo. En 2016 le llegó su primera gran oportunidad cuando fue escogida para interpretar a una de las hijas de Pamela Adlon en ‘Better Things’, una reconocida serie de televisión estadounidense.
Su siguiente gran aparición llegaría en 2019, cuando hizo un gran papel secundario en ‘Érase una vez en Hollywood’ de Quentin Tarantino. En ese momento se erigió como una de las nuevas estrellas de la década y comenzó a llamar la atención de grandes directores. Sean Baker supo que tenía que contar con Mikey Madison para su próxima película, que no sabía cuál iba a ser, tras ver en su primer fin de semana de estreno ‘Scream’ (2022).
Academy Award winner Mikey Madison. #Oscars pic.twitter.com/CNxjtk0wrD
— NEON (@neonrated) March 3, 2025
Al director le gustó tanto la actuación de la joven actriz que quiso que protagonizase su siguiente cinta, que resultó ser ‘Anora’. Su dedicación para triunfar con ‘Anora’ es digna de irar. Para preparar su personaje se mudó a Brighton Beach, practicó baile, aprendió a hacer twerking y cambió su acento. Todo ese esfuerzo tuvo su recompensa en la gala de los Premios Goya 2025.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos