Karla Sofía Gascón se ‘enfrenta’ a España y vuelve al lugar donde surgió la polémica con ‘Lo que queda de mí’
La intérprete reaparece tras el huracán mediático en ‘El Hormiguero’; su última visita estuvo marcada por la tensión que hubo en la entrevista con Pablo Motos.


No hay otra persona en el panorama cinematográfico español cuyo nombre se haya repetido más veces en lo que va de año que Karla Sofía Gascón. La intérprete fue nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2025 tras su magnífico papel en Emilia Pérez, desatándose la controversia en torno a su figura al aparecer en las semanas previas a la gala una serie de polémicos mensajes que difundió por Twitter años atrás y que hundieron tanto su imagen —ella reiteró ser víctima de una campaña de odio y de desprestigio— como sus posibilidades de llevarse la estatuilla.
Después de aquel huracán, y sin que los vientos hayan terminado de calmarse, la actriz visitará El Hormiguero para presentar su nuevo libro, Lo que queda de mí, una obra biográfica que ella define como “un grito ahogado, una confesión sin filtros, una travesía al abismo de la identidad”. Será el martes 1 de abril cuando aterrice en el plató de Antena 3 y allí, tal y como se ha adelantado desde el programa, hablarán “de cómo vivió toda la polémica surgida alrededor de su nominación a los premios de Hollywood”.
¡Y la semana que viene!
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 27, 2025
✨ LUNES: @HombresG
✨ MARTES: Karla Sofia Gascón
✨ MIÉRCOLES: Pedro Piqueras
✨ JUEVES: @Leiva_Oficial#ElDesafíoEH pic.twitter.com/NFEidhJFU2
Que sea en el espacio presentado por Pablo Motos donde haya elegido reaparecer mediáticamente la actriz ha sorprendido a propios y extraños. Su última visita a El Hormiguero, el pasado mes de noviembre y en plena rueda promocional de Emilia Pérez, no terminó de la mejor manera: la tensión con el de Requena se palpó durante toda la entrevista y, al término de la misma, recibió a través de redes sociales una ingente cantidad de mensajes de odio que ella misma se encargó de denunciar vía X.
La discusión con el presentador
El ‘encontronazo’ con Motos se dio cuando él preguntó qué sentía al ser la primera trans nominada de la historia. “Pues que no me molan los adjetivos, a lo mejor también soy la más alta”, respondió ella, a lo que él replicó, en forma de pregunta, si no podía decir la palabra “trans”. A esto insistió Karla Sofía que se había “desarrollado en el odio de muchas personas” y que por ello no le gustaban los adjetivos; el presentador recordó que el emotivo discurso que dio al recibir el trofeo a Mejor Actriz en el Festival de Cannes se lo dedicó a las personas trans, resaltando la contradicción que se estaba produciendo al no poder pronunciarla él.
“¿A ti qué coño más te da lo que yo sea? Es que nadie tiene nada que entender. Yo soy una mujer y punto. Estoy hasta el culo de todos y como estoy hasta el culo tengo que reclamarlo”, zanjó la intérprete, que horas después dedicó a todos aquellos “transfóbicos malnacidos” que habían visto el programa un contundente mensaje: “Me vais a comer el conejo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos