Poco equipo para tanto entusiasmo

El público cumplió, el equipo, no. El vendaval de entusiasmo levantado durante los últimos días se desperdició por falta de juego, fuerza y coraje del Madrid, incapaz de estar a la altura de las circunstancias. Quizá podrían haber ido las cosas de otra manera de no ser porque el VAR convenció a Letexier de venirse atrás de un penalti señalado a favor de Mbappé. Poco antes, el propio VAR le había incitado a señalar uno contra el Madrid, que Saka desperdició con un ‘panenka’ chusco. Ambos por agarrones, uno de tantos tipos de jugada con las que nos han enredado tanto que ya no podemos saber cuándo sí y cuándo no.
El penalti fallado por Saka atontó al Arsenal y el de Mbappé llegaba oportuno, pero su evaporación produjo el mismo efecto en el Madrid. Pero dejando aparte, si no es demasiado apartar, el ejercicio lesivo para los blancos del sexador de pollos de turno, la verdad es que el Madrid no jugó un pimiento. El equipo no está construido y lo sabíamos, no tiene funcionamiento ni solidez defensiva. Tiene un porterazo, que estuvo en su sitio, y unos artistas arriba lejos de su mejor punto. Vinicius estuvo bullicioso, sacó con rabia el único gol, pero Mbappé y Rodrygo jugaron con frialdad y sin acierto. Les superó la defensa del Arsenal.
Los de Arteta sí son un equipo, con un gran Saka, al que hasta se le puede perdonar el gilipenalti, el manejo de Odegaard, el entrar y salir de Merino, el liderazgo de Rice, cuyos ademanes de inocencia en el agarrón conmovieron a Brisard, el piloto de la sala VOR… En fin, un equipo al que no asustó el enorme estadio con su cubierta que potencia el clamor, ni la leyenda del Madrid, con sus fantasmas, que esta vez se quedaron en el banquillo porque entendieron que lo que había sobre el campo no les representaba. No es este un Madrid que mereciera plaza entre los semifinalistas de la Champions. Otro año será.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí