Sainz y Almeida se alían en la solidaridad con la DANA
Se abre una subasta de cascos y monos de los mejores pilotos (el propio Sainz, su hijo, Alonso, De la Rosa o Palou entre otros) para ayudar a los afectados.
Ha pasado algún tiempo, pero los afectados de la DANA que asoló Valencia el pasado año aún no han recuperado la normalidad. Algo de lo que es consciente Carlos Sainz, que lleva apoyando desde el principio a la iniciativa ‘Solidaridad sobre ruedas’, a la que ahora se une el Ayuntamiento de Madrid y su alcalde, José Luis Martínez Almeida.
En el marco de esta ayuda desde Madrid se ha habilitado que “los mil quinientos euros que se entregan por cada vehículo que se achatarra también se pueden convertir en una donación del propio vehículo a los afectados”, explicaba Almeida, que confesaba haber sido compañero de colegio de Sainz. “Que no decaiga la solidaridad con el paso del tiempo”.
El bicampeón del mundo de rallys y cuádruple campeón del Dakar recordaba que “todos estábamos en shock cuando ocurrió. Y cuando estuve allí me di cuenta de la magnitud de la catástrofe. Por ello me siento muy orgulloso de la reacción del mundo del motor, y ahora también de ser madrileño por esta nueva ayuda. Doble motivo de orgullo”.
Otra iniciativa es una subasta de objetos de los mejores pilotos españoles. En el marco de la presentación destacaban los cascos del propio Sainz (con el que ganó su cuarto Dakar) y de su hijo cuando era piloto Ferrari, de Pedro de la Rosa, Marc Gené o Jorge Martínez Aspar. También los monos de Fernando Alonso, Alex Palou, Dani Juncadella, Antonio García o Marta García. Pero hay mucho más que se puede ver en la web https://www.catawiki.com/es/a/1100755.
Otro de los impulsores de la iniciativa, Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, explicó que “Sainz y Aspar son los dos pilares, pero los grandes ilustres del mundo del motor no han dudado en ayudar. A mí, que me tocó de cerca por ser valenciano, me llena de orgullo ver todo este apoyo”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos