WEC

Riberas confía en Aston Martin: “Tarde o temprano estaremos delante”

El piloto español habla con la prensa española desde Spa para hablar del WEC y el Valkyrie y cree en el proyecto: “Al final es un diseño de Newey”.

Riberas confía en Aston Martin: “Tarde o temprano estaremos delante”
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Spa (Bélgica) Actualizado a

El Aston Martin Valkyrie se enfrenta este fin de semana en Spa a su tercera carrera en el Mundial de Resistencia dentro de la máxima categoría. Y desde el trazado belga, Álex Riberas atiende a un grupo de medios españoles, entre ellos AS, para hablar de las sensaciones del joven proyecto nacido entre Silverstone y Heart of Racing.

Los resultados de momento poco importan y Riberas destaca que están centrados en poner todo en su sitio para hacer el coche competitivo. Confían en el potencial del coche porque como explica el piloto del #009 “Al final es un diseño de Newey”. “La sensación como piloto es de que el coche tiene mucho potencial, pero también notas que hay mucho trabajo por hacer y hay demasiados problemas todavía para poder hacer brillar el potencial real. Tenemos gente muy buena en el equipo, algunos vienen de Mercedes F1, de Red Bull...”, expone Riberas, quien a rasgos generales indica que el coche “ha nacido bien”.

Con 18.000 kilómetros ya recorridos entre test y dos pruebas del Mundial 2025, AS pide al piloto español que destaque una fortaleza del Valkyrie: “La degradación de los neumáticos”. Y el asunto no es menor, porque en una modalidad como la resistencia, hacer durar los Michelin al máximo rendimiento durante el máximo número de vueltas, es una de las bases sobre la que construir carreras sólidas. “A final de los stint somos muy competitivos. Ferrari, que ahora mismo marca el ritmo, pierde buena parte de su ventaja cuando los neumáticos envejecen. Además, Michelin está sorprendida de lo bien que tratamos la goma. Eso puede ser clave en Le Mans, donde se hacen triples stints. Ese tipo de gestión marcará diferencias en carreras de 24 horas. En Le Mans no se trata solo de ser rápido una vuelta, sino de mantener el nivel durante horas sin comprometer el rendimiento. Ahí es donde creemos que el Valkyrie puede destacar”.

Y claro, con el nombre de la prueba estrella del WEC encima de la mesa, a Riberas se le pregunta sobre Le Mans: “La prioridad absoluta del proyecto es Le Mans. Todo lo que hacemos, el enfoque que damos al coche, se hace pensando en que allí debe ser fiable, consistente y competitivo. Sabemos que si rendimos bien en Le Mans, lo demás vendrá solo. Le Mans es posible que sea nuestra primera oportunidad de darlo todo y yo estoy convencido de que cuando llegue ese momento estoy listo para dar la talla” desgrana el piloto de Aston Martin.

Riberas confía en Aston Martin: “Tarde o temprano estaremos delante”
2025 FIA World Endurance Championship Doha, Qatar February 20th-23rd 2025 Photo: Drew Gibson
Noticias relacionadas

Hasta que llegue ese momento, el equipo va cumpliendo plazos y alcanzando objetivos de manera progresiva: “La prioridad ahora no es encontrar velocidad. La prioridad es la fiabilidad del coche. Ahora mismo, el 70% del trabajo está enfocado a que el coche aguante en todas las condiciones, sobre todo pensando en Le Mans. Solo el 30% es para hacerlo más rápido. Estoy convencido de que, si seguimos por este camino, tarde o temprano estaremos delante”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más motor