Meristation
De Sharon Tate a Paul Walker, las muertes más trágicas de Hollywood: asesinatos, sobredosis, accidentes...
Repasamos las historias de algunas de las estrellas de Hollywood que truncaron su vida de manera trágica.

Carole Lombard (1908-1942)
Ella y Clark Gable formaban uno de los matrimonios más glamurosos de Hollywood. Él, actor del momento, protagonista de 'Sucedió una noche' entre otros éxitos. Ella, estrella de la comedia, nominada a un Oscar por 'Al servicio de las damas'. Los que la conocían sabían que era cosmopolita, independiente y de carácter generoso. En 1942, tras terminar una exitosa gira para vender bonos de guerra, el avión en el que regresaba a casa se estrelló y no hubo supervivientes. Gable quedó devastado, y se alistó en el ejército en honor a ella.

Sharon Tate (1943-1969)
El asesinato de Sharon Tate fue uno de los más mediáticos y macabros de la historia de Hollywood. Era una actriz joven y prometedora, y ya había tenido importantes papeles en 'El valle de las muñecas' o 'El baile de los vampiros', dirigida por su futuro marido, Roman Polanski. En 1969 estaba embarazada de 8 meses cuando los de 'La familia', la secta de Charles Manson, irrumpieron en su casa de Cielo Drive ocasionando una masacre. Asesinaron a todos los invitados que había en la casa (Polanski no estaba), incluida la embarazadísima Tate. La misión era dejar pruebas falsas para incriminar a Los Panteras negras, un grupo de activistas por los derechos de los afroestadounidenses, e iniciar así una guerra racial.

Bruce Lee (1940-1973)
Bruce Lee era un genio de las artes marciales y una auténtica estrella que había conseguido salir de su Hong Kong natal y triunfar a lo grande en Estados Unidos. Los motivos de su muerte siguen siendo un misterio, aunque la teoría más plausible es que un analgésico que le dieron para el dolor de cabeza le causara un edema cerebral. Unos meses antes de su fallecimiento ya había tenido problemas de salud, llegando a desvanecerse durante el rodaje de 'Operación Dragón'.

Sal Mineo (1939-1976)
A mediados de los cincuenta se hizo conocido por varios papeles en el cine, sobre todo por ser el mejor amigo de James Dean en 'Rebelde sin causa'. Curiosamente, sus otros dos compañeros de reparto, Natalie Wood y James Dean, también fallecieron en circunstancias trágicas. Además, tuvo una gran carrera con papeles en 'Gigante', 'Éxodo' o 'Marcado por el odio'. En 1976, cuando tenía 37 años, un delincuente lo apuñaló en la calle. Las circunstancias no quedaron nunca del todo claras.

Lana Clarkson (1962-2003)
Lana Clarkson era una actriz de serie B que intentaba encontrar su lugar en el despiadado mundo de Hollywood cuando conoció al todopoderoso Phil Spector mientras trabajaba de camarera en una discoteca. Spector fue el productor musical más influyente del mundo que produjo, entre otras obras maestras, el 'Let it be' de The Beatles. La noche que se conocieron encontraron muerta de un disparo a la actriz en la mansión del productor. Fue acusado de asesinato y, un primer juicio, fue declarado nulo. En el segundo juicio sí fue declarado culpable y condenado a una pena de 19 años. Falleció en prisión a causa del COVID.

Heath Ledger (1979-2008)
'Diez razones para odiarte', 'El patriota', 'Destino de caballero', 'Brokeback Mountain'... pero, sobre todo, 'Batman Begins'. Heath Ledger tuvo una carrera inolvidable que se frenó con su fallecimiento, a los 28 años, por una sobredosis accidental de medicamentos con prescripción médica. Recibió el Oscar de manera póstuma por su papel de El Joker en 'Batman Begins'.

Brittany Murphy (1977-2009)
La joven actriz tenía 32 años en el momento de su muerte y una prometedora carrera en la que ya había algunos éxitos importantes como '8 millas' o 'Clueless'. El 20 de diciembre de 2009 el sistema de emergencia de Los Angeles recibió una llamada. Aparentemente, Murphy se había desplomado en el baño. Falleció unas horas después en el hospital y la autopsia determinó que la causa fue 'neumonía, con factores secundarios de anemia severa por deficiencia de hierro e intoxicación por múltiples drogas'. Se dio la circunstancia de que su marido, el guionista Simon Monjack, murió cinco meses después por los mismos motivos, desatando todo tipo de especulaciones al respecto.

David Carradine (1936-2009)
Saltó al estrellato en 1972 con la serie 'Kung Fu'. Era un hippie en Hollywood y trabajó con Scorsese o Bergman y su carrera renació gracias a Quentin Tarantino, cuando interpretó al infame Bill en 'Kill Bill vol.1 y 2'. Se especuló mucho sobre el fallecimiento de David Carradine ya que fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Bangkok. Se habló de suicidio, muerte natural e incluso asesinato por parte de una sociedad secreta de artes marciales. Tras dos autopsias, se llegó a la conclusión de asfixia autoerótica.

Paul Walker (1973-2013)
El nombre de Paul Walker está para siempre unido al de Vin Diesel o, mejor, al de Toretto. Fue el eterno coprotagonista de una de las sagas de acción más populares de los últimos años, 'The Fast and the Furious'. Como el protagonista de sus películas, era un gran aficionado al automovilismo y viajaba junto a su amigo (y piloto) Roger Rodas cuando este perdió el control del Porsche Carrera GT que conducía y se estrellaron contra un poste. Ambos pasajeros fallecieron. Estaba en pleno rodaje de Furious 7, y el final de la película es un homenaje a Walker.

Cory Monteith (1982-2013)
Monteith era una joven y prometedora estrella cuando falleció. Era uno de los protagonistas de la famosa serie 'Glee', que trata sobre un coro en un instituto que congrega a estudiantes muy diferentes. Era, además, pareja en la vida real de su coprotagonista en la serie, Lea Michele. El actor fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Canadá. La autopsia reveló una sobredosis de alcohol y heroína. Anteriormente ya había tenido problemas de adicciones entrando, incluso, en rehabilitación.

Chadwick Boseman (1976-2020)
Chadwick Boseman fue una parte fundamental del Universo Marvel. Protagonizó 'Black Panther' como T'Challa, el rey de Wakanda, en una película que marcó un hito al ser, en su momento, la tercera más taquillera de la historia de Estados Unidos y tener, casi exclusivamente, un reparto afroamericano. Boseman fue diagnosticado con cáncer de colón en 2016 y estuvo en tratamiento de la enfermedad desde entonces hasta que falleció rodeado de su familia en 2020.

Naya Rivera (1987-2020)
Con Naya Rivera mencionamos a la segunda actriz de 'Glee' en este fotorrelato. Ella interpretaba a Santana López, una de las animadoras que formaba parte del coro. En julio de 2020, con 33 años, desapareció en el lago Piru, al sur de California cuando estaba en un bote junto a su hijo de 4 años. Fue encontrada 5 días después, y la autopsia confirmó que la causa de la muerte fue el ahogamiento por accidente.