Nacho Vidal prolonga el sueño del ascenso directo
El Real Oviedo llega a la última jornada a dos puntos de los líderes. Deberá ganar y esperar por otros resultados para ser de Primera División.
El Oviedo llegará a la última jornada con opciones de ascender directamente a Primera División. Lo tiene difícil porque depende de lo que haga Elche (está a dos puntos), pero el sueño sigue latente. El Tenerife, por su parte, se despide de su público con otra derrota.
Álvaro Cervera -sancionado y en la grada-, apostó por empezar sin delantero puro situando a Diarra como referente en el ataque, mientras que Paunovic sentó a Cazorla y Luengo eligiendo a Nacho Vidal y Álex Cardero. Por el lesionado Viñas no hubo sorpresa: salió Alemao. El duelo empezó con mucho ruido por la iniciativa de los aficionados locales para protestar por las últimas actuaciones arbitrales.
Los insulares salieron mejor y pronto llegó un gol para el Tenerife, pero fue anulado porque el colegiado y su asistente vieron que balón el había salido al momento de centrar (3′). Y así fue. Instantes después el meta Aarón evitó el 1-0 y Luismi cabeceó al palo.
El Oviedo tuvo una muy clara, pero Alemao no se aprovechó de una mala salida de Salvi para acertar, cuando parecía que era lo más sencillo (11′). Esto hizo que poco a poco los visitantes se fueran animando, aunque se les veía algo espesos.
Llegando a la media hora ya mandaba el Oviedo, aunque le estaba faltando profundidad. Hassan generó una buena ocasión, aunque el ariete brasileño no pudo cabecear con comodidad (32′). Sin mayores incidencias se fue marchando la primera mitad, con dos equipos que no supieron sacarse ventaja.
Tras el descanso se esperaba un paso adelante de los asturianos, pero no fue así. Posiblemente por el calor reinante, prefirieron dosificar sus fuerzas. Así, una falta desde la frontal de Waldo, que salió cerca, le puso algo de emoción a la tarde (54′).
Enric Gallego entró para darle más peso al ataque local, mientras que Paunovic agitó a su equipo con un triple cambio, pero las cosas no parecían cambiar hasta que un desajuste defensivo propició que Nacho Vidal entrara por el medio y definiera ante la salida de Salvi para enloquecer a su parroquia y poner el 0-1. De ahí al final, los carbayones controlaron el juego al son de Cazorla cuyo ingreso fue muy importante para reordenar a los suyos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

- 1 Salvi Carrasco
- 5 Sergio González
- 2 David Rodríguez Ramos (82')
- 22 Jeremy Mellot
- 12 Anthony Landázuri
- 15 Yann Bodiger
- 17 Waldo Rubio (58')
- 33 Aarón Martín (72')
- 11 Luismi Cruz (71')
- 16 Aitor Sanz
- 8 Youssouf Diarra
- Banquillo
- 21 Teto (71')
- 29 César Álvarez
- 32 Daniel Fernández (72')
- 20 Maikel Mesa
- 9 Ángel
- 10 Marlos Moreno
- 19 Cantero
- 3 Fernando (82')
- 18 Enric Gallego (58')
- 25 Edgar
- 14 Adrián Guerrero
- 23 Juande

- 13 Escandell
- 3 Rahim Alhassane
- 12 Dani Calvo
- 4 Costas
- 5 Nacho Vidal
- 6 Kwasi Sibo (81')
- 11 Santiago Colombatto
- 23 Hassan (59')
- 10 Portillo (59')
- 9 Alexandre Alemão (83')
- 27 Álex Suárez (60')
- Banquillo
- 7 Sebas
- 21 Pomares
- 20 Jaime Seoane
- 15 Oier Luengo (60')
- 30 Marco Esteban
- 18 Paulino De la Fuente (83') SC
- 36 Lamine Gueye
- 1 Quentin Braat
- 8 Cazorla (59')
- 17 César De la Hoz (81')
- 31 Chukwuma Eze
- 14 Daniel Paraschiv (59')
Cambios
Enric Gallego (58', Waldo Rubio), Daniel Paraschiv (59', Haissem Hassan), Santi Cazorla (59', Francisco Portillo), Oier Luengo (60', Álex Cardero), Teto (71', Luismi Cruz), Daniel Fernández (72', Aarón Martín), César de la Hoz (81', Kwasi Sibo), Fernando Medrano (82', David Rodríguez), Paulino de la Fuente (83', Alemão)
Goles
0-1, 73': Nacho Vidal
Tarjetas
Arbitro: Daniel Palencia Caballero
Arbitro VAR: Dámaso Arcediano Monescillo, Samuel Sanz Torcal
Kwasi Sibo (67',Amarilla), Anthony Landázuri (84',Amarilla), Oier Luengo (85',Amarilla)