Alessio Lisci: “Hay que ir en la dirección de ver lo positivo”
El entrenador del Mirandés valora el gran esfuerzo de sus jugadores que lo intentaron de todas las maneras posibles para llevarse la victoria. El Almería empató en Anduva.


El partido ante el Almería dejó un sabor amargo entre la parroquia mirandesista que animó sin descanso a sus jugadores durante todo el partido. Los pupilos de Alessio Lisci merecieron mucho más, pero no acertaron a batir la portería defendida por Fernando.
Vestuario: “Están tristes, pero se lo he comentado. Tenemos derecho a estar tristes porque hemos hecho de todo para ganar. El equipo ha hecho el partido que tenía que hacer. Yo le pedí dos cosas antes del partido, que al final no se podían reprochar esfuerzos y que fuéramos nosotros mismos. Lo hemos hecho. Al equipo hay que darle las gracias, a la afición también porque nos ha animado todo el partido y me quedó la espera de celebrar el playoff. Me sabe mal. Se ha dado por hecho que vamos a jugar un playoff y no ha habido ninguna celebración y no hablo de la afición”.
Solo faltó acierto: “Más no se podía hacer. Hemos estado bien todo el partido. Hubo un momento de la primera parte donde ellos también apretaron, pero es normal. Es el Almería y es un equipo muy bueno. No hay que olvidarse del partido que hemos hecho. Hemos estado muy bien y las ocasiones que tuvimos fueron muchas. Si no marcas, empatas. Es lo que hay. Ahora a Cartagena a obligar a los rivales a ganar”.
Sentir de los jugadores: “Es una realidad que el que más ha merecido ha sido al Mirandés, pero así es el fútbol. El equipo está triste, pero no hay que estarlo. Solo por el resultado, pero el partido de hoy de 10 veces lo ganas ocho. No se pudo ganar, pero teníamos que estar mucho más tristes si no hubiéramos hecho un buen partido, no darlo todo. El equipo no pudo hacer más y yo le he dado las gracias porque he disfrutado del partido. A rehacernos rápido porque ahora tenemos dos vías. Estar tristes, hundirnos y hacer un partido malo en Cartagena, que los rivales sin ganar puedan ascender y llegar con malas sensaciones al playoff o rehacernos rápido, levantar la cabeza y hacer el mejor partido posible en Cartagena para obligar a los rivales a ganar y para llegar con buenas sensaciones al eventual playoff. Yo he decidido elegir la segunda vía y el equipo también va a tomarla. Animo a todo el mundo a estar animado porque seguimos viviendo un sueño y hay que disfrutarlo”.
Trabajar el aspecto mental: “La situación es increíble. Hay que estar tristes, pero por poco tiempo porque tenemos que ir en la dirección de ver lo positivo. Tenemos la opción de jugar un playoff y en buena posición. Lo que no podemos hacer es no complicarle la vida al Elche y al Oviedo”.
Ejemplo de lo que le espera al equipo en el playoff: “Hemos estado bien, pero creo que llevamos minimizando a todos los equipos todo el año casi. Partidos donde el rival nos haya superado han sido tres o cuatro. Estamos muy bien. Por eso tenemos que ver el lado positivo y ya está. Esta noche debemos rehacernos rápido y disfrutar de lo que tenemos en una posición privilegiada en la Segunda División española”.
Balance de la liga regular en Anduva: “El balance es increíble. No tengo una palabra para describirlo porque va mucho más allá de lo esperado, tanto a nivel de números como a nivel de prestaciones. El equipo ha hecho partidos muy buenos. Los puntos que hemos hecho han sido por querer ganar, querer pasar por encima del rival, dominar y esto es tan importante como los puntos porque se ha visto un gran fútbol en Anduva todos estos meses y la afición lo ha disfrutado”.
Sensación de Lisci tras el partido: “Me quedo con la unión del equipo y de Anduva al final del partido”.
Queda todavía una bala para el ascenso directo: “Hay que ir en la dirección de que esto no nos tiene que repercutir. Me acuerdo cuando estaba en el filial del Levante porque antes en los playoff el primero no ascendía. El primero iba a playoff también, si ganaba ascendía y si no tenía que hacer más rondas. Cuando los primeros perdían la primera ronda, luego en la siguiente casi todos perdían. Esto es lo que no puede pasar. Tenemos que rehacernos rápidamente. Sabíamos que enlazar seis victorias seguidas era complicado, pero lo hemos dado todo. Por eso era importante hacer una celebración del playoff porque iba en la dirección de rehacernos rápido porque hemos logrado algo increíble. Hemos hecho 13 puntos más que la puntuación más alta que tenía el Mirandés en Segunda, faltando un partido. Tenemos que focalizarnos todos, periodistas, afición, equipo en lo positivo porque vosotros siempre habéis sumado al equipo. Ahora la forma es fomentar esa visión de que estamos en un playoff y llegamos a la última jornada con opciones de ascender directos”.
El rival vino a Anduva a no perder: “Más allá de la clasificación y los resultados, nos hemos ganado un respeto enorme de toda la liga. El Almería vino a empatar, pero es normal. Yo si fuese Rubi hago lo mismo porque para ellos la diferencia entre ganar o empatar no era tan grande, entre empatar y perder era enorme. Han competido como toca. Fue un partido de verdad. Nosotros ahora vamos a Cartagena a ganar y como mínimo disfrutaremos de un partido más en Anduva, vivir la experiencia de un playoff de ascenso a Primera que aquí no se ha visto nunca, ni yo tampoco. Vemos lo positivo porque hay muchas cosas positivas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos