Aprobados y suspensos de la Real: Marrero se reivindica en el Bernabéu
El portero txuri-urdin hizo un partidazo ante el Real Madrid con grandes intervenciones. Kubo fue el más peligroso en ataque.


Marrero: Hay portero. Salvó un mano a mano con Mbappé en su primera intervención y también hizo una gran parada a disparo de Asencio desde fuera del área. Voló a un disparo de Mbappé que salvó con una mano, y paró el penalti del francés, pero estaba vendido en el rechace. Evitó un gol ante Vinicius en la segunda mitad. El 2-0 encajado se queda en anécdota ante su gran partido. Se merece más oportunidades.
Aramburu: Puso mucha garra y en su banda sacó la señal de STOP. Mostró esa energía suya tan característica que desespera a los rivales.
Jon Martín: No le asustó jugar en el Bernabéu e hizo buenas anticipaciones. Se entendió bien con Jon Pacheco y se mostró contundente en la zaga. Sólo tuvo un error en una jugada en la segunda parte que él mismo solventó mandando el balón a córner. Apunta a tener mayor protagonismo la próxima temporada.
Jon Pacheco: Gran noticia su vuelta ya que no jugaba desde el pasado 23 de abril. Buenos movimientos y bien en las anticipaciones. Correcto en la salida con balón.
Aihen Muñoz: Ejerció de capitán en el Bernabéu, donde debutó en enero de 2019 con victoria. Cumplió defensivamente, pero en ataque se mostró bastante más tímido.
Turrientes: Jugó de pivote en el puesto habitual de Zubimendi. No tuvo una actuación brillante, pero cumplió. Le faltó atreverse un poco más a marcharse arriba. Fue sustituido en el minuto 70 y ojalá Sergio Francisco pueda recuperar su mejor versión.
Sucic: Perdió un balón peligroso a los 31 minutos, que él mismo arregló. Cruzó demasiado un balón ante Courtois en lo que fue una buena ocasión. A ráfagas. Buenas circulaciones y movimientos, y un gran pase a Sergio Gómez que no aprovechó el catalán. Fue sustituido en el 84.
Pablo Marín: Cabezazo demasiado picado a la salida de un córner que se marchó por encima del larguero. Le pitaron un penalti muy riguroso por tener la mano un poco ‘suelta’. Fue sustituido al descanso, y es que había llegado a este partido con alguna molestia.
Kubo: Se le notó que le motivaba el partido porque salió con muchas ganas, a veces incluso pecando un poco de individualismo. Mostró su calidad y protagonizó grandes jugadas. El más peligroso de la Real en ataque. Recibió una dura entrada de Asencio, pero pudo continuar. Ojalá no haya siendo su último partido como txuri-urdin.
Mariezkurrena: Buenos movimientos en la pelea con Tchouameni. Mostró valentía y se atrevió él sólo con una jugada al comienzo de la segunda mitad con un disparo que terminó en saque de esquina. Fue sustituido en el minuto 70 de partido.
Sergio Gómez: Perdonó a los ocho minutos lo que parecía un gol cantado tras quedarse sólo ante Lunin. También tuvo otra ocasión en el 69. Le puso pundonor al partido, pero se nota que ha llegado fundido a este tramo final de temporada. Fue sustituido en el 70.
Entraron desde el banquillo
Olasagasti: Entró tras el paso por vestuarios. Se anticipó a un contragolpe del Real Madrid que quería lanzar Mbappé.
Zubimendi: Salió en el 70′ con el morbo de ser un jugador que gusta mucho en Madrid y a Xabi Alonso, aunque su futuro salvo sorpresa mayúscula está en la Premier. En el partido tampoco tuvo mucha trascendencia en los minutos que jugó.
Barrenetxea: Salió con ganas, pero tuvo pocas opciones. Jugó su partido 200 con la Real Sociedad.
Oyarzabal: Provocó un penalti a los pocos minutos de salir, aunque la jugada quedó anulada por fuera de juego previo. Poco más.
Brais Méndez: Pinta a haber jugado sus últimos seis minutos en la Real. Un disparo desde fuera del área que se marchó fuera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos