“El plan de Xabi fue malo”
Los medios alemanes criticaron su planteamiento tras la eliminación copera a manos del Bielefeld de tercera. No es la primera decepción este curso.


El Leverkusen de Xabi Alonso sufrió este martes un durísimo revés al caer eliminado en semifinales de la Pokal tras perder por 2-1 ante el modesto Bielefeld de tercera. La derrota, como no pudo ser de otra forma, generó críticas al planteamiento de Xabi, que optó por un juego basado en balones largos en lugar de confiar en la calidad asociativa de su equipo.
“No jugamos bien y, al final, no merecimos seguir adelante en la Pokal”, itió el tolosarra. “No fue un buen partido por nuestra parte, echamos en falta muchas cosas: calidad, energía y voluntad”. La eliminación deja al Leverkusen con el riesgo de terminar la temporada sin títulos, ya que en la Bundesliga se encuentra seis puntos por detrás de un Bayern que también lo eliminó en la Champions.
Las críticas a la estrategia de Xabi no tardaron en llegar. En partidos decisivos, su disposición táctica había sido cuestionada ya en varias ocasiones a lo largo de la temporada, y esta vez no fue diferente. “Que el planteamiento se basara únicamente en balones largos debido al mal estado del terreno de juego es responsabilidad exclusiva del entrenador Xabi Alonso. Con esta decisión táctica, le ofreció al Bielefeld la oportunidad de jugar sobre un escenario en el que no solo podía competir de tú a tú con el campeón del doblete, sino también sacar ventaja”, escribió el rotativo “kicker”. “Quizás el plan no fue bueno”, itió Xabi ante las cámaras de “Sky”. “kicker” agregó: “No, fue malo. Pero lo que pesa aún más es que Xabi Alonso no intentara corregirlo durante los 90 minutos”.
No es la primera vez esta temporada que el Leverkusen sufre golpes duros como este. Ocurrió en la Champions ante el Bayern y en varios encuentros de la Bundesliga, lo que ha generado cierto runrún en torno al entrenador.
El Leverkusen, por su parte, culpó al césped. El CEO Fernando Carro no dudó a la hora de expresar su indignación por el estado del terreno de juego. Según Carro, la falta de riego perjudicó el juego del equipo: “Me molestó que no se regara antes del partido. Eso es un tema de regulaciones y la federación debería sancionarlo. Es inaceptable”, subrayó. Sin embargo, desde Bielefeld señalaron que sí se siguieron las reglas. “Nunca regamos el campo en liga, así que no teníamos por qué hacerlo ahora. Hubiese sido una desventaja para nosotros”, explicó el director deportivo Michael Mutzel. Pese a sus quejas, Carro reconoció el mérito del rival: “Les felicito, ganaron merecidamente”, concluyó el CEO tras un bofetón que deja muy tocado a Xabi y los suyos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos