Taça Portugal | Benfica 1 - Sporting 3
Gyökeres deja a Carreras sin Copa
El sueco igualó el gol de Kökcü en el minuto 100. Harder hizo el segundo y Trincão sentenció. Otro golpe de los leones para el lateral español tras ganarles la liga portuguesa.

El Sporting reina de nuevo en el derbi da capital. La ‘vendetta’ por la Primeira Liga parecía servida para el Benfica, pero el león rugió mientras agonizaba en el césped del Estádio Nacional do Jamor de Lisboa. Gyökeres, siempre decisivo, entró en el área en el último minuto de juego y Renato Sanches le hizo penalti. Una pena máxima superlativa que se encargó de transformar el sueco y que castigaba a los de Lage a una prórroga que terminó por condenarles. Álvaro Carreras se queda sin Taça en el que está llamado a ser su último partido con los arlequinados. Al Real Madrid y al Benfica sólo les queda definir el precio del traspaso.
El equipo de las águilas salió con esa espina clavada en la flor de su costado y se notó desde el principio. El Benfica tuvo el mando en una primera parte de mucho tanteo y demasiado respeto entre ambos equipos. Un penalti anulado tras revisión en el VAR y la ocasión de Pavlidis que se encontró con los guantes del exbético Rui Silva fueron lo más reseñable de los primeros 45 minutos. Gyökeres tardó demasiado en despertar y el Sporting notó la intermitencia de su delantero estrella. Un león sueco al que le llegaría su momento.
El descanso fue vitamina para las águilas. Nada más empezar la segunda parte llegó la conexión turca entre Aktürkoglu y Kökcü con asistencia del primero y tiro ajustado al palo del segundo para marcar. Todo parecía encaminado para el Benfica con el gol de Bruma. Sin embargo, el árbitro acudió a la pantalla del VAR para revisar un pisotón de Álvaro Carreras sobre Trincão que hizo que el segundo tanto no subiera al luminoso.
Los nervios aumentaron y la amarillas salieron como setas en otoño: cinco en la segunda parte. Cuando el Benfica tenía la Taça agarrada por una mano, Renato Sanches hizo una entrada dentro del área a Gyökeres en el último minuto del tiempo añadido. Un ‘killer’ como el sueco no perdona una ocasión e hizo el empate que forzaba la prórroga.
El tiempo extra terminó de certificar la superioridad del Sporting. Harder, que nada más entrar vio la amarilla, hizo el 1-2 de cabeza. Di María agitó en la segunda parte de la prórroga y cerca estuvo de lograrlo por completo con una rosca y un tiro de falta. Trincão puso la puntilla para cerrar el doblete de los leones 23 años después. 18ª Taça para el Sporting y sabor amargo para Carreras en el Benfica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí