El motivo por el que River jugará sin público contra Barcelona SC en el Estadio Monumental
Este martes se enfrentan ambos equipos por la segunda jornada de la Copa Libertadores, con la novedad de que no podrá tener aficionados en sus gradas.


River Plate y Barcelona SC se verán caras este martes en la Copa Libertadores. Después de más de 30 años sin enfrentarse -la última vez fue en las semifinales de 1990-, lo jugarán con una gran novedad en el Estadio Más Monumental: sin público en las gradas.
El estadio de River amplió recientemente su capacidad a más de 80.000 aficionados, convirtiéndose en el segundo más grande de Sudamérica, solo por detrás del Monumental de Lima. Sin embargo, en esta ocasión no habrá ni un fanático en las gradas, debido a la sanción que recibió el club por el partido ante Atlético Minerio en octubre de 2024 en la semifinal de vuelta, que concluyó con un empate 0-0
El organismo más importante de Sudamérica sancionó con una multa de 50.000 dólares por los cánticos racistas de la afición de River contra el club brasileño. Luego una segunda multa de 1450.000 dólares por el uso excesivo de la pirotécnica durante el recibimiento de Ruver , pero eso no es todo, porque deberá jugar a “puerta cerrada su siguiente partido en condición de local en competiciones organizadas por la Conmebol”.
Ese encuentro será precisamente el de este martes frente a Barcelona de Guayaquil. Ambos equipos comenzaron con buen pie en esta edición de la Libertadores. River se impuso a Universitario, mientras que Barcelona venció a Independiente del Valle.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos