Snow

Más rápido que Kilian Jornet: Benjamin Védrines vuela en el Mont Blanc

El alpinista francés bate el récord absoluto de ascenso y descenso desde Chamonix con esquís, rebajando en tres minutos la histórica marca de Jornet.

Benjamin Védrines sonriendo con una camiseta negra y con sol en la cara.
Benjamin Védrines
Ander Ordoño
Proveniente del ámbito de la producción audiovisual, su dilatada experiencia de más de 10 años siguiendo la actualidad de los deportes de acción le ha llevado a convertirse en una de las firmas más reconocidas del panorama nacional en este tipo de disciplinas.
Actualizado a

En una actuación tan sorpresiva como colosal, Benjamin Védrines ha reescrito la historia del Mont Blanc con una hazaña que parecía reservada a leyendas. El sábado 24 de mayo, sin apenas planificación previa y casi por casualidad, el esquiador y alpinista francés completó el ascenso y descenso del Mont Blanc desde la iglesia de Chamonix en 4 horas, 54 minutos y 41 segundos, superando por tres minutos el récord establecido en 2013 por Kilian Jornet.

La ruta seguida por Védrines fue la clásica, utilizando esquís para el ascenso y el vertiginoso descenso del techo de Europa, a 4.806 metros. Aunque las condiciones meteorológicas eran favorables, la empresa estuvo lejos de ser cómoda: al regresar, Védrines presentaba tobillos lesionados, los bastones rotos y signos evidentes de congelación. “Es una gran sorpresa y un gran paso para mí”, escribió en sus redes. “Estoy orgulloso de haber marcado un nuevo tiempo de referencia en esquís, ida y vuelta desde la iglesia”.

La gesta cobra aún más dimensión por el contexto. Védrines se encontraba en Chamonix tras la cancelación de una expedición al Denali y apenas decidió intentar el récord dos semanas antes. A diferencia de otros atletas, como Jack Kuenzle —que pasó seis meses preparando su intento fallido—, el francés improvisó su reto con un enfoque casi casual, aunque con un equipo de apoyo de primer nivel del esquí de montaña francés.

Con este logro, Védrines se convierte en el hombre más rápido en completar el legendario trazado de Chamonix al Mont Blanc en cualquier modalidad. Aunque Jornet sigue ostentando el récord en trail running, el tiempo absoluto ya pertenece al francés.

Noticias relacionadas

Desde que Jacques Balmat y Michel Paccard firmaron la primera ascensión en 1786, muchos han buscado dejar su nombre en este trazado mítico. Védrines lo ha conseguido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Snow