Vingegaard abandona Vitoria tras doce días ingresado
Según pudo saber AS, alrededor de las 12 de la mañana el danés, tras estar doce días ingresado, abandonó el Hospital de Txagorritxu en Vitoria.


Jonas Vingegaard (27 años) ya no está en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria. Según pudo saber AS, el danés salió de la ciudad vasca este martes por la mañana, alrededor de las 12 horas, y la idea inicial era de poner rumbo a Francia en primera instancia en un avión medicalizado. En su estado actual, con el neumotórax como principal inconveniente, la recomendación es que el vuelo, en avión medicalizado, no supere los 1.000 metros de altura. De esta forma, y tras doce días tras su ingreso en Vitoria después de la caída en la cuarta etapa de la Itzulia el pasado 4 de abril, que le obligó a pasar por el quirófano y posteriormente a la UCI, como informó AS, para seguir de cerca la evolución de su pulmón, pone fin a su estancia en la ciudad vasca. Ahora, seguirá una recuperación que apunta a ser larga, aunque las sensaciones, en su marcha, eran “favorables” contaron a este medio.
El plan era salir de Vitoria en un vuelo a las 14:00 rumbo a Annecy, el único previsto desde el aeropuerto durante el día (de aviones privados). Este avión, que el pasado viernes estaba en Ginebra (Suiza) aterrizó en la mañana de este martes en Vitoria. A las 11:39 voló desde Francia para aterrizar a las 13:58 en la ciudad vasca para posteriormente recoger al danés. El destino final para seguir con sus cuidados es la incógnita, porque desde esta localidad sa podría trasladarse a Suiza, donde reside, tras dejar su país, Dinamarca, a finales del pasado año “para tener una vida más fácil” dijo el del Visma en el momento que oficializó el traslado de residencia. Si todo va según lo previsto, podrá estar en su domicilio desde este mismo martes con los pertinentes cuidados.
Good news! A message from Jonas 🍀❤️
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) April 16, 2024
𝘏𝘦𝘭𝘭𝘰 𝘦𝘷𝘦𝘳𝘺𝘰𝘯𝘦, 𝘪𝘵’𝘴 𝘵𝘪𝘮𝘦 𝘧𝘰𝘳 𝘮𝘦 𝘵𝘰 𝘭𝘦𝘢𝘷𝘦 𝘵𝘩𝘦 𝘩𝘰𝘴𝘱𝘪𝘵𝘢𝘭. 𝘐 𝘸𝘢𝘯𝘵 𝘵𝘰 𝘵𝘩𝘢𝘯𝘬 𝘢𝘭𝘭 𝘵𝘩𝘦 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘤𝘢𝘭 𝘴𝘵𝘢𝘧𝘧 𝘧𝘰𝘳 𝘵𝘢𝘬𝘪𝘯𝘨 𝘴𝘰 𝘨𝘰𝘰𝘥 𝘤𝘢𝘳𝘦 𝘰𝘧 𝘮𝘦. 𝘈𝘯𝘥 𝘐 𝘸𝘢𝘯𝘵… pic.twitter.com/5wI6Ot4uJR
El pasado lunes día 8, a las 8 de la mañana, fue intervenido quirúrgicamente y pasó a la UCI en ese momento, para un mayor seguimiento de su neumotórax, siguiendo un protocolo habitual. Al día siguiente, el Visma, equipo el danés, informó de la operación adelantada por AS, siendo esta intervención por la clavícula. A las 14:08 de este martes, el Visma confirmaba en redes sociales la salida del hospital del corredor: “¡Buenas noticias! Mensaje de Jonas Vingegaard. Hola a todos, es hora de salir del hospital. Quiero agradecer a todo el personal médico por cuidarme tan bien. Y quiero agradecer a todos por su apoyo moral. He recibido muchos mensajes, regalos y dibujos. ¡Es reconfortante! Ahora es el momento de recuperarse completamente de nuevo”.
El pasado viernes ya se empezó a plantear la idea de solicitar un avión medicalizado para dejar Vitoria. Sobre sus lesiones, en cuanto a la clavícula, todo evoluciona perfectamente en el danés, mientras que la duda del alta era por cuestiones respiratorias. Finalmente, sí se llevó a cabo. De esta forma, se ponen fin a unos días complicados para el ganador de los dos últimos Tour de Francia, sin plazos para volver y, como es obvio, con el Tour de Francia muy en el aire. La carrera arranca en 73 días, pero tal vez sea algo secundario en estos momentos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos