Vingegaard se volverá a citar con Pogacar en el Dauphiné
El Visma - Lease a Bike anunció este jueves la preparación del ciclista danés de cara al Tour de Francia. Vingegaard no compite desde su caída en París-Niza.


Jonas Vingegaard ya tiene fecha de regreso a las carreras después de su caída en París-Niza, donde el danés sufrió molestias en la muñeca y una conmoción que le hicieron abandonar y renunciar posteriormente a la Volta a Catalunya.
Este jueves el Visma - Lease a Bike ha anunciado el calendario de Vingegaard en su preparación para el Tour e Francia en el que se incluye su regreso a la competición en el Critérium del Dauphiné (8-15 junio), donde Vingegaard se verá las caras con Tadej Pogacar en el que será un gran aperitivo de cara al duelo entre ambos durante el próximo Tour de Francia (5-27 julio).
Pese a su ausencia en la competición, Vingegaard ya ha puesto su mira en el Tour de Francia y esta semana ya ha empezado a entrenar en el túnel de viento de Aalborg (Dinamarca) para mejorar su aerodinámica. Este es el primer paso de Vingeegard antes de concentrarse en altura en los próximos días en Sierra Nevada con algunos de los compañeros que le acompañarán en el Tour. La de Sierra Nevada no será la única concentración para Vingegaard ya que, como es tradición en estos últimos años, el Visma se concentrará de nuevo en Tignes (Francia) tras la disputa del Dauphiné para ultimar su puesta a punto antes del Tour.
En declaraciones recogidas por el equipo Vingegaard analizó estos primeros pasos de la preparación para el Tour tras dejar atrás las molestias de su caída en París-Niza. “Esta semana hemos trabajado en el túnel de viento de Aalborg. Hemos hecho preparativos para el Tour de Francia aquí, y nos hemos centrado en mi posición sobre la bici. Es importante trabajar eso y no dejar nada al azar. El objetivo ahora es el Tour de Francia y la preparación acaba de empezar. No he tenido más problemas físicos desde la conmoción en París-Niza. Fue muy desafortunado no poder terminar en París-Niza y perderme la Volta a Catalunya. Pero ahora estoy entrenando sin problemas y pronto afrontaremos la concentración en altura”.
Un Vingegaard que ya mira con ganas su regreso a la competición en Dauphiné y también a las dos concentraciones en altura para asaltar el Tour de Francia. “Estoy ansioso por volver a competir de nuevo. No competí mucho el año pasado, así que estoy esperando correr de nuevo. Iré al Critérium del Dauphiné y, por supuesto, al Tour de Francia. Pero primero tendré que hacer las concentraciones en altura para encontrar mi punto de forma. Después de eso, intentaré ganar ambas carreras”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos