Ciclocross

Iserbyt aprovecha la ausencia de Van der Poel en Baal

El belga gana con autoridad en la primera cita de 2025, a la que renunció el holandés por molestias en una costilla.

Iserbyt celebra su triunfo en el Grand Prix Sven Nys celebrado en Baal.
DAVID PINTENS | AFP
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.informativomineiro.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Mathieu van der Poel mantiene su pleno de victorias en la presente temporada de ciclocross. Cuando estuvo presente, el holandés no dejó ni las migajas, por lo que los mortales de la disciplina se frotaron las manos con el comunicado emitido por el equipo Alpecin unas horas antes del GP Sven Nys, que en los últimos años da la bienvenida al nuevo año: "El campeón mundial no participará hoy en Baal. Mathieu sufre un fuerte dolor en las costillas, secuela del accidente que sufrió en Loenhout, donde chocó contra un poste. Las molestias han ido empeorando en los últimos días y, tras consultar con el equipo médico esta mañana, Mathieu ha tomado la difícil decisión de renunciar a la carrera".

Así las cosas, la intención es que Van der Poel reaparezca en la próxima parada del X2O Trofee, que será este viernes en la localidad belga de Koksijde. Si su físico se lo permite, tomará la salida en una carrera que será la antesala de su próximo duelo con Wout van Aert, previsto para la Copa del Mundo en Dendermonde (Bélgica) del 5 de enero. Allí se le espera a un Felipe Orts que tampoco estuvo presente hoy en el embarrado circuito de Baal.

Noticias relacionadas

Sí comparecieron la gran mayoría de mortales que aprovecharon una de las pocas oportunidades que les brinda la ausencia de los ‘dioses’ del ciclocross. Con camino libre, Eli Iserbyt, Pim Ronhaar y Emiel Verstrynge seleccionaron la carrera desde el principio con gran superioridad. Superado el ecuador, fue Iserbyt quien propuso un cambio de ritmo que no obtuvo respuesta por parte de Ronhaar y Verstrynge, que acompañaron al belga en el podio por ese orden tras cruzar meta medio minuto después. Con su primer triunfo de la temporada en el X2O Trofee, Iserbyt pasa a comandar la general con una gran ventaja sobre Aerts (3:36) y Van der Haar (5:41) a falta de tres rondas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Ciclismo