Un hombre guarda una bola de nieve en el congelador de sus padres desde 1987 y enseña su resultado: “Un viejo amigo”
Dan Bell, un conocido cineasta estadounidense, compartió una publicación en sus redes sociales con el hallazgo de un tesoro que él mismo había guardado hace casi cuarenta años.

Dan Bell, un conocido director estadounidense, ha compartido recientemente una publicación en Instagram y TikTok que ha causado mucho interés entre sus seguidores. En una taza encontrada en las profundidades del congelador de sus padres, había guardado una bola de nieve de una tormenta de noviembre de 1987 que su madre conservó durante todos estos años.
Bell, en declaraciones a la Revista People, contó que había guardado la bola tras una memorable tormenta de nieve en el Día de los Veteranos de 1987 que causó un gran revuelo en el área de Baltimore. “La idea surgió cuando tenía 10 años. Recuerdo que ni siquiera era invierno. Todavía era otoño y se produjo una especie de tormenta inesperada que nos dejó a todos atrapados en la escuela primaria. Se suponía que la nieve se convertiría en lluvia, pero no fue así”, recordaba.
“No dejaba de nevar. Vivo en la zona de Baltimore, así que no es habitual que haya una tormenta así a principios de temporada. Causó mucho revuelo, así que probablemente por eso pensé en conservar la nieve”.
Bell también escogió un recipiente que se ajustaba a la bola: una máquina de juguetes de veinticinco centavos de Kmart. “Había un Kmart local que tenía máquinas expendedoras de premios en la entrada. Siempre poníamos las monedas y recibíamos los premios, que venían en pequeñas cajas de plástico. Yo ponía la nieve en una de esas pequeñas cajas de plástico y la guardaba en el congelador de mis padres, donde ha permanecido durante todos estos años”, compartió.
El olvido de la bola de nieve
El protagonista olvidó durante muchos años aquel tesoro guardado en el congelador de sus padres. Sin embargo, en los últimos años le preguntó a su madre si todavía la conservaban. Ante la negativa, fue a su casa, abrió el congelador y allí estaba. “Pensé: ‘¡Dios mío!’. Fue como si me hubiera reencontrado con un viejo amigo”, añadía Bell.
“El centro comercial de mi barrio abrió ese mismo año. Es un poco raro porque ese centro comercial ya no existe y la pequeña bola de nieve solo tiene un poquito de hielo dentro. Así que, a lo largo de un período de más de 37 años, se ha ido evaporando lentamente”, sostenía Bell.
Fue entonces cuando decidió compartir su tesoro redescubierto en un video en redes sociales, con un público amante de lo nostálgico. “No le presté mucha atención a la publicación, y luego uno de mis espectadores me envió un video que había sido publicado nuevamente en YouTube y tuvo como 20 o 30 millones de vistas. Luego vi que se volvió viral en TikTok y también se volvió viral en mi Instagram”.
Bell ha señalado que algunos s consideraban que se había inventado la historia. “Entiendo que haya gente que no lo crea, porque veo cosas en Internet todo el tiempo que no creo, pero puedo asegurarles a todos que esto es real”, afirmaba y puso a su madre como ejemplo de honestidad: “Si fuera a ver a mi madre y le dijera: ‘Mamá, vamos a fingir que recogí esta nieve en este día cualquiera hace 37 años. ¿Puedes participar?’ No hay forma de que lo hiciera. Ella es muy honesta”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos