Metro de Madrid alerta de un peligro recurrente y pide extremar la precaución: “Ha vuelto a ocurrir, esta vez en Islas Filipinas”
La cuenta oficial del suburbano madrileño publicó una imagen de la suela de una zapatilla parcialmente arrancada, tras quedar atrapada en la escalera mecánica.


No es la primera vez, ni tampoco la última, en la que Metro de Madrid ha pedido a sus s extremar la precaución cuando hagan uso de las escaleras mecánicas. Sobre todo de cara a evitar situaciones como la que sucedió en la estación de Islas Filipinas, de la línea 7.
La cuenta oficial del suburbano de la capital publicó una imagen en su perfil oficial de X en la que se puede observar, en primer plano, la suela de una zapatilla parcialmente arrancada, después de que quedara atrapada en las escaleras mecánicas de la mencionada estación. “Ha vuelto a ocurrir (...) Por favor, extrema la precaución”, escribió.
De hecho, se han reportado más casos de calzado que ha quedado destrozado después de que permaneciera atrapado. El pasado 25 de marzo sucedió un hecho de similares características en la estación de Tribunal, de las Líneas 1 y 10 de Metro. La zapatilla de un niño quedó atrapada en las escaleras mecánicas y finalmente acabó rota.
⚠️ Ha vuelto a ocurrir, esta vez en Islas Filipinas. Así quedó esta zapatilla atrapada en una escalera mecánica.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) April 11, 2025
🙏 Por favor, extrema la precaución.#ElCepilloNoEsUnJuego #ViajaSeguro pic.twitter.com/5Pa3ljJKlt
“¡Por favor, cuidado! En las escaleras vigila a los niños y extrema la precaución. Es por su seguridad”, escribió aquel día la cuenta oficial de la empresa pública. Dos mensajes que se escribieron bajo los hashtags “El Cepillo No Es Un Juego” y “Viaja Seguro”. El día 11 de marzo, Metro también publicó otra imagen de una zapatilla afectada en la estación de a, en la Línea 6.
En toda la red de Metro, hay un total de 1.704 escaleras mecánicas desplegadas. Con esos avisos, desde el suburbano se pide a los s a extremar la precaución, y a estar atentos tanto a cómo hay que colocarse en ellas, especialmente en el caso de los menores, así como a que los cordones del calzado siempre estén atados para evitar casos como los mencionados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos