El supersubmarino español se pone a prueba con armamento real en mar abierto
El submarino S-81 Isaac Peral estará presente también en las aguas de Canarias a partir del segundo trimestre del presente año, si todo funciona según lo previsto.


El submarino S-81 Isaac Peral ha sido puesto a prueba en las aguas de Cartagena, por parte de la Armada Española. En este ejercicio han participado también el primer buque de la serie S-80, las fragatas del Almirante Juan de Borbón y Numancia, el buque de salvamento y rescate Neptuno y un helicóptero SH-60B de la Décima Escuadrilla de Aeronaves.
Se trata de la Evaluación Operativa del S-81, que tiene como objetivo comprobar las capacidades de este submarino, lo que permite certificar que cumple con los requisitos operativos. En este ejercicio, se probaron las capacidades antisubmarinas de Numancia con el lanzamiento de torpedos.
Ultimando el S-81
Por ahora, la Armada está trabajando en ultimar el S-81, concretamente en su función como crucero de resistencia, con el fin de que viaje durante varias semanas por alta mar, paralelamente a las pruebas con armamento real. El segundo trimestre de este año se prevé que lleve a cabo la Calificación Operativa, que estudiará el nivel de esta junto con el funcionamiento en operaciones de los equipos y el sistema de a bordo en las aguas del sur de Canarias, si todo va según lo previsto.
La futura presencia de este primer submarino en Canarias fue informada por el jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, Julio Salom, durante el discurso de la Pascua Militar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos