Sociedad

El país que ha liberado toneladas de plástico al río e ignorado totalmente el impacto medioambiental

Luxemburgo lanzó el pasado mes de abril una nueva edición de la Duck Race, en la que se soltaron 20.000 patos de goma al río.

Luxemburgo lanzó el pasado mes de abril una nueva edición de la Duck Race, en la que se soltaron 20.000 patos de goma al río.
Actualizado a

Los eventos deportivos benéficos son muy comunes y exitosos. Desde veladas de boxeo a partidos de futbol profesional, muchas organizaciones y celebridades celebran actividades para recaudar fondos destinado a ayudar a distintas ONGs e instituciones. Sin embargo, si pensamos en una carrera benéfica, nunca pensaríamos en la inclusión de patos como participantes.

Salvo en Luxemburgo. El pequeño país celebró el pasado 26 de abril de 2025 la vigesimocuarta edición de la Duck Race, una carrera por el río Alzette de la Ciudad de Luxemburgo en la que los atletas son ni más ni menos que 20.000 patos de goma, según el medio italiano GreenMe.

El tradicional evento, que contó con la presencia del viceprimer ministro Xavier Bettel y la alcaldesa Lydie Polfer, tiene como objetivo recaudar dinero para distintas organizaciones benéficas, como Farmacéuticos Sin Fronteras, Ayuda a Benín, Study-Help ASBL y Asha 4 Children.

Con una aportación de 5 euros, los espectadores tienen la oportunidad de apadrinar un pato y ganar varios premios diferentes, entre los que se encuentran un coche Volkswagen Polo completamente nuevo, una cocina al aire libre valorada en 6.500 euros e incluso una bicicleta eléctrica Cannondale, con un coste estimado de 2.700 euros.

Impacto medioambiental

Pese a parecer un evento inocente, muchas asociaciones e individuos se han mostrado profundamente preocupados respecto al impacto medioambiental derivado de la carrera.

Y es que la liberación de toneladas de plástico al río Alzette puede deteriorar el agua poco a poco, y, según algunos críticos, lanzar un mensaje erróneo sobre el respeto al medioambiente y la importancia del reciclaje.

Noticias relacionadas

Eldoradio, la organización encargada del evento, se ha defendido asegurando que la carrera supone unas emisiones de carbono neutras al participar en un proyecto de compensación de emisiones. Por otro lado, sostiene que la Duck Race forma parte de la iniciativa “AntiGaspi”, que lucha contra el desperdicio alimenticio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados