El jefe de Ryanair asegura estar harto de este aeropuerto: “Estamos perdiendo la paciencia”
Michael O’Leary consideró redirigir los vuelos hacia otros destinos si persisten las interrupciones por problemas de seguridad en el aeropuerto de Tel Aviv (Israel).


Ryanair ha vuelto a ser noticia, en esta ocasión, por las declaraciones efectuadas por su director general, Michael O’Leary, acerca de la situación del aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv (Israel).
“Estamos perdiendo la paciencia“, apuntó el CEO de la aerolínea low cost. Con estas declaraciones, hizo alusión a los problemas relacionadas con la seguridad en el aeródromo israelí. Ante esa difícil situación, el empresario irlandés puso sobre la mesa la opción de redirigir los vuelos hacia otros destinos.
“Si van a seguir sufriendo interrupciones por problemas de seguridad, será mejor que enviemos esos aviones a otro lugar de Europa”. Pese a que fue en marzo de 2025 cuando Ryanair reanudó sus vuelos hacia y desde el país de Oriente Próximo, tras el último ataque de los rebeldes hutíes de Yemen contra el aeropuerto israelí, suspendió de nuevo su actividad hasta nuevo aviso.
Una cancelación que, por ahora, se extiende hasta junio, mes en el que la compañía tenia previsto reanudar su actividad, con la previsión de reapertura de la terminal 1 del aeropuerto Ben Gurión. Sin embargo, estas declaraciones del CEO de la aerolínea irlandesa podrían cambiar por completo el escenario.
No solo fue Ryanair quien interrumpió sus servicios hacia Israel. A raíz del ataque reivindicado por los hutíes, también cancelaron su actividad compañías aéreas como Air , Air Canada, All Nippon Airways, Air Europa, British Airways, Iberia y Azerbaijan Airlines, entre otras.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos