Un gris Toronto FC cae en casa frente al FC Cincinnati
Un gol de Kévin Denkey fue suficiente para que el FC Cincinnati le propinara su tercera derrota en cuatro partidos en casa al Toronto FC, que está cerca del fondo de la tabla con más dudas que certezas.


El Toronto FC se encuentra gozado de un momento en el que pasará mucho tiempo en casa. De 11 partidos, el cuadro canadiense jugará nueve en el BMO Field. El de este miércoles fue el cuarto al hilo, aunque no supieron sacar ventaja de ello y cayeron 1-0 ante el Cincinnati FC, líder de la Conferencia Este de la MLS. La derrota significó la cuarta de la temporada y la tercera en su feudo.

Al minuto 18, FC Cincinnati tuvo la primera llegada de peligro en el partido y no la desaprovechó. En una acción en donde tomó el esférico desde el extremo derecho, Kévin Denkey condujo hasta entrar al área, y a la altura del manchón penal dribló hasta a tres defensas parar sacar un remate que dejó petrificado al arquero Sean Johnson. Los abucheos no se hicieron esperar ante la anotación que ponía en ventaja a la visita.
Unreal from Kévin Denkey! 🤯
— Major League Soccer (@MLS) May 15, 2025
📺 #MLSSeason: https://t.co/JYKhWHMXl3 pic.twitter.com/uW4oXbkNdw
El gol dejó helada a la afición que se hizo presente en las gradas. Se podría decir que los asistentes de este miércoles son los más fieles del TFC. Al mismo tiempo que el duelo en el BMO Field, la ciudad vivía el Juego 5 de la Segunda Ronda de los Playoffs de la NHL entre Panthers y Maple Leafs en la Scotiabank Arena, además la noche del bobblehead de Daulton Varsho en el Rogers Centre en la serie entre Rays y Blue Jays.
La primera parte terminó sin opciones de gol para el Toronto FC, mientras que el FC Cincinnati sí que pudo ampliar su ventaja. Miles Robinson estrelló un cabezazo en el travesaño y cada segundo el peligro era más latente en el arco local.
La segunda mitad siguió el ritmo de lo que sucedió en el cierre de la primera: un Toronto FC desesperado por encontrar respuesta, y un FC Cincinnati cómodo en el terreno de juego buscando el segundo gol que mataba. Para infortunio de los aficionados, ninguna de las dos cosas llegó y el marcador se quedó con el 1-0 gracias al tanto de Kévin Denkey.
Con este resultado, el equipo de Robin Fraser se ubica decimotercero de la tabla en la Conferencia Este con apenas 10 puntos. El próximo sábado, el Toronto FC tendrá un duelo de alto voltaje visitando al CF Montreal. En esa misma conferencia, el FC Cincinnati llegó a 28 puntos para consolidarse líderes; la próxima parada de los de Pat Noonan será contra el Columbus Crew en un encuentro del uno contra el dos en el Este.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos