Messi, sobre su rivalidad con Cristiano Ronaldo: “Fue una época muy linda”
Messi reconoce que la rivalidad con Cristiano Ronaldo “fue una época dorada”, dejando en claro que es un grato recuerdo para todos los aficionados al fútbol.


A pesar de que ahora ambos están fuera de la élite, uno en Arabia y otro en la MLS, la rivalidad de Messi y Cristiano Ronaldo en LaLiga con Barcelona y Real Madrid fue algo descomunal y, seguramente irrepetible, pues vimos a los que, fácilmente podrían ser los dos mejores futbolistas de la historia pelear de tú a tú por los títulos importantes en Europa y los premios individuales como el Balón de Oro.
En una recién entrevista por parte de @ballondor, Messi, ahora futbolista de Inter Miami y que está próximo a inaugurar el Mundial de Clubes de la FIFA en su nuevo formato, se dio el tiempo para recordar cómo fue competir con un tipo como Cristiano Ronaldo, destacando que “es fácil llegar, lo difícil es mantenerse”.
Ahora mismo, con 40 años de edad, el futuro de Cristiano Ronaldo es incierto, ya que termina contrato con Al Nassr el próximo mes de junio y aún no se sabe nada sobre su posible renovación o salida, mientras que Messi, con 37 años, está ligado a Miami hasta finales del 2025, pero parece ser cuestión de tiempo para que llegue a un acuerdo para mantenerse en el club donde logró juntar a Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez y ahora Javier Mascherano en el banquillo.
😆 Messi se pronuncia por su “batalla” con Cristiano por el Balón de Oro: la reflexión final es increíblehttps://t.co/JUxoROwCCa
— Diario AS (@diarioas) May 17, 2025
Messi se pronuncia sobre su “batalla” con Cristiano Ronaldo
“Siempre fue una batalla entre comillas. En lo deportivo, muy linda. Creo que mutuamente nos alimentábamos del uno al otro porque creo que los dos somos muy competitivos y él también siempre quería ganar a todo y en todo. Fue una época muy linda para nosotros y para la gente que le gusta el fútbol en general, creo que tiene mucho mérito lo que hicimos durante tanto tiempo, porque como se suele decir, fácil es llegar, lo difícil es mantenerse y nosotros nos mantuvimos en la cima durante 10-15 años, fue espectacular y un lindo recuerdo para todo el mundo que disfruta el fútbol.
Con el Barcelona, Messi registró un total de 672 goles y 303 asistencias durante los 778 encuentros que disputó, mientras que Cristiano Ronaldo acumuló 450 anotaciones y 131 pases para gol en los 438 partidos que vistió la camiseta merengue, yéndose como el máximo goleador en la historia del club. En Balones de Oro, el argentino puede presumir de 8, mientras que el portugués se quedó en 5.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos