El atacante belga dio por finalizada su etapa en el Manchester City. Su fichaje con San Diego parecía un secreto a voces, pero está más lejos de lo pensado.

Kevin De Bruyne se sale de los planes de San Diego FC
Los rumores del posible arribo de Kevin De Bruyne al San Diego FC de la MLS se han disipado en los últimos meses. Finalmente, el club californiano ha dado por concluido el tema. San Diego FC no planea en firmar al jugador de la Selección de Bélgica; así lo ha podido constatar AS USA con fuertes cercanas al cuadro del sur de California.
El nombre del aún jugador del Manchester había sido vinculado con la nueva franquicia del soccer en Norteamérica, pero las esperanzas han desaparecido como un espejismo a medida que han pasado los últimos meses.
Lo que es un hecho es que sí hubo acercamientos para un posible fichaje. A finales de marzo, Tyler Heaps, director deportivo del SDFC, confirmó en la prensa británica que sí hubo charlas sobre De Bruyne; sin embargo, todo quedó en una conversación informal.
Tras el anuncio del propio jugador, quien confirmo a través de redes sociales su salida del cuadro mancuniano en el próximo verano, el ruido sobre la posible incursión de De Bruyne en el soccer retomó fuerza en los Estados Unidos. No obstante, la probabilidad de que llegue a San Diego es nula tras las declaraciones de Heaps. Las consultas que AS USA hizo confirman la información.
¿Por qué no llegaría Kevin De Bruyne a San Diego?
Los factores para que De Bruyne no llegue al San Diego FC son, principalmente, de carácter económico. Principalmente, el alto costo de su contrato.
Hasta el mes de junio, Kevin terminará con casi 25 millones de euros en su cuenta por su última temporada con los ‘Citizens’, por lo que un contrato de dichas magnitudes obligaría al SDFC a pagar más del doble de lo que actualmente cobra su jugador franquicia, el mexicano Hirving “Chucky” Lozano, quien tiene un suelo de alrededor de 12 mdd por temporada. Además, el equipo “Azul & Chrome” tiene a otro jugador franquicia, como el danés Anders Dreyer, quien percibe alrededor de seis mdd por año.

Diversas fuentes de la MLS en San Diego señalan que los agentes de Kevin De Bruyne buscarían llegar a un arreglo con la misma liga, similar al de Lionel Messi. El rosarino recibe regalías por suscripciones a Apple TV y diversos acuerdos con Adidas, lo que le permitió al “10” del Inter Miami un sueldo de más de 50 millones de dólares en su primer año en los Estados Unidos.
Además el tema económico, la situación deportiva del SDFC parece cerrarle las puertas a De Bruyne. El DT, Mikey Varas, ha encontrado un esquema que mantiene al naciente club en la parte alta de la Conferencia Oeste, con marca de seis partidos ganados, dos empatados y uno perdido. Jugadores como Luca De la Torre y Anibal Godoy se han adueñado del medio campo y han sido fundamentales en el buen arranque del club en la MLS. Una posible llegada de De Bruyne obligaría al entrenador de San Diego a encontrarle un lugar en un sistema que camina con paso firme.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos