Estos son los trabajadores que pueden beneficiarse de la propuesta del gobierno para eliminar impuestos sobre propinas
Los republicanos de la Cámara de Representantes presentaron un proyecto para eliminar los impuestos sobre las propinas. Esto es lo que se sabe.


Una de las principales propuestas fiscales del presidente Donald Trump fue eliminar los impuestos a las propinas. Recientemente, los republicanos de la Cámara de Representantes presentaron un proyecto de ley para hacerlo realidad.
Según explica el escrito, esta exención aplicaría sólo para ciertas profesiones donde “históricamente” se hayan recibido propinas, como los meseros, bartenders y trabajadores de hoteles. Sin embargo, no se trataría de una medida permanente, sino de una deducción fiscal temporal hasta el año 2028. Además, el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos tendría la última palabra sobre qué ocupaciones calificarían.
Estos son los trabajadores que pueden beneficiarse de la propuesta del gobierno para eliminar impuestos sobre propinas
Si bien el Departamento del Tesoro determinará las profesiones que se incluyan dentro de la exención de propinas, la propuesta hace énfasis en que no todos los trabajadores con propinas serán elegibles. De momento, sólo se consideraría a aquellos que ganen menos de $160,000 al año. Los trabajadores que ganen por encima de este umbral quedarían fuera del beneficio.
Según estimaciones del Centro de Política Tributaria, en promedio, los beneficiarios de la exención de propinas podrían ver ahorros de $1,800 al año, mientras que aquellos con sueldos más bajos tendrían un ahorro aproximado de $200 dólares anuales. No obstante, el monto exacto dependerá totalmente de los ingresos del trabajador.
Críticas a la propuesta
Si bien la propuesta ha obtenido una respuesta positiva entre los profesionistas que podrían verse beneficiados, también ha desatado críticas, incluso, entre los mismos republicanos, pues hay quienes aseguran que el impacto de la media sería “limitado” y prefieren enfocarse en recortes en el gobierno.
Según explica Joseph Rosenberg, del Centro de Política Fiscal Urban-Brookings, “una cantidad relativamente pequeña de trabajadores obtendrá ahorros fiscales significativos”, además de que cerca del 40% de quienes reciben propinas no ganan lo suficiente como para beneficiarse con la medida.
De momento, la propuesta se encuentra bloqueada por los conservadores de la Cámara, por lo que no hay más que esperar a que se determine una nueva fecha de votación en el Congreso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos