Estos son los 11 líquidos que sí puedes llevar en tu equipaje de mano según la TSA
La TSA tiene algunas excepciones para viajar con líquidos. Aquí la lista de líquidos de tamaño completo permitidos en el equipaje de mano.

Como medida de seguridad, la istración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) establece cuál es el límite de líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas que un viajero puede llevar en su equipaje de mano. No obstante, la agencia establece varias excepciones.
Según el portal web de la TSA, se permite llevar una bolsa de un cuarto de galón de líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas en el equipaje de mano y en el punto de control. Estos se limitan a envases de viaje de 3.4 onzas (100 mililitros) o menos por artículo. Los artículos en envases de más de 100 mililitros deben ir en el equipaje facturado.
Los líquidos de tamaño completo que sí están permitidos en el equipaje de mano
La TSA señala que los artículos en envases de más de 100 mililitros (3.4 onzas) deben ir en el equipaje facturado. No obstante, hay algunas excepciones de artículos de tamaño completo o mayores de 100 mililitros que sí pueden llevarse en el equipaje de mano. Aquí la lista:
- Medicamentos recetados (Líquidos, geles y aerosoles)
- Medicamentos líquidos sin receta y solución para lentes de o si son médicamente necesarios
- Leche materna y fórmula infantil
- Alimentos y bebidas para bebés y niños pequeños
- Mordedores líquidos
- Paquetes de hielo, gel y congelador y otros rios para artículos médicamente necesarios
- Huevos frescos
- Peces vivos y corales transportados en agua
- Especímenes biológicos (muestras no infecciosas en solución conservante)
- Baterías húmedas no derramables
- Artículos comprados libres de impuestos en bolsas selladas
VIDEO: Whether it’s shampoo, peanut butter, or hand sanitizer, these items must be 3.4oz or less when packed in a carry-on bag. All items need to fit within a single quart-size bag with your other travel-size liquids.#TravelTip pic.twitter.com/J1PuZWrmt8
— TSA (@TSA) April 8, 2025
¿Por qué en el equipaje de mano no se permiten líquidos de más de 100 mililitros?
Expertos en explosivos crearon la directriz internacional conocida como la regla 3-1-1, que exige que los pasajeros con equipaje de mano empaquen sus líquidos en recipientes de 3.4 onzas que quepan en una bolsa de un cuarto de galón. Esto para evitar que se introduzcan de contrabando explosivos líquidos en los aviones.
La TSA podría eliminar la regla 3-1-1
Los avances tecnológicos podrían permitir líquidos de tamaño completo en el equipaje de mano en el futuro. Gracias a los escáneres de tomografía computarizada, en los controles de los aeropuertos, los agentes pueden usar imágenes 3D para detectar líquidos peligrosos.
Como resultado, algunos aeropuertos en Estados Unidos podrían ser más flexibles con la política e incluso eliminar las restricciones. No obstante, en 2024, el New York Post reportó que los límites actuales de 3.4 onzas se mantendrán vigentes al menos hasta 2040.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos