Estados Unidos

Clientes dan la espalda a Target tras polémico giro en políticas de inclusión

La cadena de grandes almacenes ha presentado pérdidas, en parte por la subida de los aranceles y en parte por su nuevo programa de diversidad, equidad e inclusión.

FILE PHOTO: Shoppers exit a Target store during Black Friday sales in Brooklyn, New York, U.S., November 26, 2021.  REUTERS/Brendan McDermid/File Photo
Brendan McDermid
Víctor Martín J.
Nació en Ávila en 1996. Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid antes de llegar al AS en 2021, donde ahora es parte del equipo de AS América. Seguidor vocacional del fútbol de cualquier parte del mundo, ha hecho de ello su principal dedicación. El análisis táctico y el Big Data Deportivo son dos de sus grandes recursos.
Actualizado a

Target anunció el pasado miércoles un descenso en los ingresos del último trimestre a raíz de la respuesta de los clientes a los llamados programas de diversidad, equidad e inclusión. La subida de costes a causa de los aranceles también es un problema para la compañía.

Según el computo de ventas de todos los establecimientos de Target, los datos han caído un 3,8%. Los datos demuestran que acogieron menos clientes, y los que siguen confiando en la firma, gastan menos dinero allí. Sumando todo esto a las previsiones del resto de 2025, la medida ha sido recortar los presupuestos anuales.

Paso atrás con DEI

El pasado mes de enero, coincidiendo con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, la empresa de grandes almacenes anunció una iniciativa destinada a contratar empleados de minorías sociales, una medida que ha tenido una mala recepción por parte de un sector de la sociedad.

Clientes dan la espalda a Target tras polémico giro en políticas de inclusión
Vincent Alban

Ya en 2020, a raíz de la muerte de George Floyd, Target fue una de las empresas más involucradas en erradicar las injusticias sociales y en defender los derechos de las personas en riesgo de exclusión y marginalidad. Desde entonces, ha estado a la cabeza con respecto a las políticas progresistas.

El boicot del reverendo

Noticias relacionadas

Jamal Bryant, reverendo de Atlanta, promovió un Boicot de 40 días durante la cuaresma dirigido principalmente a Target. Varios líderes de la comunidad negra en Minneapolis realizaron piquetes a la puerta de los establecimientos y recibieron el apoyo de Al Sharpton, ministro baptista que llegó a ser candidato de la presidencia de los Estados Unidos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Actualidad