Clientes dan la espalda a Target tras polémico giro en políticas de inclusión
La cadena de grandes almacenes ha presentado pérdidas, en parte por la subida de los aranceles y en parte por su nuevo programa de diversidad, equidad e inclusión.


Target anunció el pasado miércoles un descenso en los ingresos del último trimestre a raíz de la respuesta de los clientes a los llamados programas de diversidad, equidad e inclusión. La subida de costes a causa de los aranceles también es un problema para la compañía.
Según el computo de ventas de todos los establecimientos de Target, los datos han caído un 3,8%. Los datos demuestran que acogieron menos clientes, y los que siguen confiando en la firma, gastan menos dinero allí. Sumando todo esto a las previsiones del resto de 2025, la medida ha sido recortar los presupuestos anuales.
Paso atrás con DEI
El pasado mes de enero, coincidiendo con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, la empresa de grandes almacenes anunció una iniciativa destinada a contratar empleados de minorías sociales, una medida que ha tenido una mala recepción por parte de un sector de la sociedad.

Ya en 2020, a raíz de la muerte de George Floyd, Target fue una de las empresas más involucradas en erradicar las injusticias sociales y en defender los derechos de las personas en riesgo de exclusión y marginalidad. Desde entonces, ha estado a la cabeza con respecto a las políticas progresistas.
El boicot del reverendo
Jamal Bryant, reverendo de Atlanta, promovió un Boicot de 40 días durante la cuaresma dirigido principalmente a Target. Varios líderes de la comunidad negra en Minneapolis realizaron piquetes a la puerta de los establecimientos y recibieron el apoyo de Al Sharpton, ministro baptista que llegó a ser candidato de la presidencia de los Estados Unidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos