Así reaccionó el presidente Trump al diagnóstico de cáncer de Joe Biden
El presidente Trump reacciona al diagnóstico del cáncer de próstata del expresidente Biden vía Truth Social: “Melania y yo estamos tristes”, aseguró.


Joe Biden fue diagnosticado con cáncer de próstata agresivo. Según reveló la oficina del político, el cáncer diagnosticado al expresidente de 82 años se ubica en la posición 9 de la escala de Gleason, lo que representa alto riesgo. Además, la enfermedad se ha extendido a los huesos.
Una vez que el diagnóstico del demócrata se hizo oficial, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Entre ellas, las del actual presidente de los Estados Unidos y uno de los principales rivales en la carrera política de Biden: Donald Trump.
Donald Trump lamenta el diagnóstico de cáncer del presidente Biden
A través de una publicación emitida vía Truth Social, el líder de la Casa Blanca lamentó el diagnóstico de cáncer de su predecesor. El republicano también expresó sus mejores deseos para Biden y su esposa, Jill Biden, así como el resto de la familia
“Melania y yo estamos tristes al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden. Expresamos nuestros mejores deseos a Jill y a la familia, y le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación”, señaló el republicano en redes sociales.

El estado de salud de Joe Biden
El estado de salud de Joe Biden ha sido blanco de seguimiento desde su estancia en la Casa Blanca, pues muchos cuestionaban su condición para gobernar el país. Según determinó un examen físico general, realizado por el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en febrero de 2024, el demócrata se encontraba “en forma para servir”.
Sin embargo, la revisión general no incluía ningún tipo de evaluación cognitiva, lo que desató críticas, principalmente, de sus oponentes. No obstante, el médico a cargo del informe justificó los resultados al asegurar que observaba al expresidente de manera constante, por lo que una evaluación cognitiva no era necesaria.
Pese a los resultados de la revisión, la salud del expresidente volvió al escrutinio tras su desempeño en el primer debate presidencial, donde se mostró confundido y con dificultades para conectar oraciones. En aquel momento, el equipo de Biden atribuyó su desempeño a un resfriado.
No obstante, las dudas sobre su salud fueron tantas que el demócrata se vio obligado a abandonar la contienda presidencial, cediendo su lugar a la entonces vicepresidenta Kamala Harris.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos