Una madre colombiana visita a su hijo que vive en España y prueba por primera vez el jamón: “Muy salado”
Fercho Garzón ha compartido un vídeo en el que muestra la reacción de su mamá después de tener su primera experiencia con este producto tradicional español.


El jamón ibérico es uno de los productos más emblemáticos y reconocidos de la gastronomía española, apreciado tanto por su intenso sabor como por el meticuloso proceso de elaboración que requiere. Sin embargo, no todos los paladares están acostumbrados a su particular gusto.
Este ha sido precisamente el caso de la madre de Fercho Garzón, un joven creador de contenido colombiano que, a través de un vídeo de menos de un minuto de duración en TikTok, compartió con sus 150 mil seguidores la reacción de su madre al probar por primera vez el jamón, considerado por muchos como una de las mayores delicias que ofrece la gastronomía española.
@ferchothinks Justo nos dan un pan con tomate salado 🫠 #españa #colombia #jamon #paella #comida #gastronomia #ferchothinks
♬ sonido original - Fercho Garzón 🐷🇨🇴🇪🇸
“Estamos aquí en España y mi mamá va a probar el jamón ibérico por primera vez”, anuncia el joven al inicio del vídeo, momentos antes de mostrar en pantalla el lugar en el que se encuentran: una especie de templo del jamón, con innumerables patas de jamón ibérico colgando a la vista.
El creador de contenido presentó la modalidad en la que su madre iba a probar el jamón ibérico por primera vez: “Un sandwichito, ella lo quiso con un pan de cereales. A ver mamá, échale muela primero prueba solo el jamón”, recomienda Fercho. Un consejo que su progenitora siguió al pie de la letra, cogiendo un trocito de jamón y llevándoselo a la boca: “Muy bueno”, fue su primera reacción.
El veredicto final de la madre
Tras ello, la madre volvió a montar el sándwich, que además de jamón también contenía tomate, el cual estaba untado en el pan: “Tiene tomate, excelente. Muy español, muy catalán también”, afirmaba el joven colombiano. Tras unos segundos de indecisión, finalmente la madre se decidió a probar la preparación.
Mientras masticaba, su primera reacción fue asentir con la cabeza, un gesto que indicaba su aprobación hacia el sándwich. No obstante, no tardó en hacer una breve aclaración: “Muy salado está”, comentó. Y es que, según explicó el propio Fercho, dicha sensación se debió a que habían añadido “mucha sal al pan con tomate”, lo que intensificó el sabor del jamón para su madre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos