Una española que vive en EEUU descubre un factor de los baños de allá que le hace añorar a los de España
Mariona, influencer que reside en Norteamérica con una familia de acogida, descubrió la diferencia entre ambos países de manera embarazosa.


Las diferencias entre dos países comienzan a verse sobre la superficie y, si uno presta más atención, termina de confeccionar el retrato del iceberg con lo que se oculta bajo el suelo. Desde restos arqueológicos a tuberías. En este segundo detalle ha reparado Mariona, una creadora de contenido española que reside en Estados Unidos y que ha confesado a sus cerca de 31.000 seguidores que, tras varios meses allí, encuentra en el cuarto de baño una de las mayores diferencias entre España y el país de las barras y las estrellas.
“Una cosa, ¿soy la única que piensa que en Estados Unidos es muchísimo más fácil taponar el váter que en otros sitios?“, se pregunta al inicio de una reciente publicación, poniendo en contexto a su comunidad: ”Bueno si no habéis estado en Estados Unidos, los baños tienen un nivel de agua muchísimo más alto que el que hay, por ejemplo, en mi país, que es España, por si no lo habíais notado".
@marionsfalomi Soy la única que piensa que en USA los baños se taponan muchísimo más rápido que en otros países?😬 En mi vida taponé un váter en España y aquí ya no sé decirte cuantos 😔🇺🇸 #unitedstates #culturaldifference #culturalshock #choquecultural #publicrestroom #baños
♬ original sound - Mariona Falomi Silla
Esta apreciación era, en realidad, la justificación de una historia que estaba a punto de contar y que sucedió cuando llevaba tres meses con su familia de acogida. “Yo fui al baño tan tranquila. Tengo que decir que tengo muchos problemas de barriga y no voy tan constante como otra gente. Ese día me iba al aeropuerto de fin de semana a algún sitio con mis amigos. Y antes de irme, tapono el váter”, relata. No sabía cómo solucionarlo y, para colmo, no encontraba el desatascador. “Me vi entre la espada y la pared”, cuenta.
“El máximo de confianza”
Optó por escribir a su ‘hostmom’ [la madre de su familia de acogida] y pedirle, sin desvelar nada, que no entre en su baño, a lo que la mujer accede. Sin embargo, al cabo de una hora, la influencer recibe una llamada de ella tranquilizándola: lo habían solucionado y no tenía que preocuparse de nada; aquello era algo normal. “Mi cara de ‘¿perdona?’ (...) dime que es broma. Yo soy una persona que estas cosas me dan muchísimo asco, así que mi ‘hostmom’ y mi ‘hostdad’ vieron todo ahí flotando", expresa, agregando que, entonces, la familia, en tono agradable y cercano, dejó claro que habían llegado “al máximo de confianza”.
Esta anécdota se transforma de recuerdo a publicación ara explicar que “la tubería por donde pasa todo es muchísimo más pequeña que en nuestros países”. En la caja de comentarios muchos han dado la razón a Mariona, pero también ha habido quien no ha dado crédito. “26 años en los ‘yunaites’ y jamás atoré un toilet, ¿qué comes?“, se pregunta uno.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos