Virales

Se cansa del extraño debate que enfrenta un gorila contra 100 hombres y da carpetazo dando un claro ganador

El creador de contenido Sergio Encinas expone su rotundo punto de vista, dejando claro que, si se piensa con detenimiento, no hay margen de duda.

Se cansa del extraño debate que enfrenta un gorila contra 100 hombres y da carpetazo dando un claro ganador
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Cuando uno da rienda suelta a su imaginación surgen debates que, quizá por la ensoñación que cubre cualquier supuesto surrealista, despiertan la valentía de quien lo pronuncia. Los debates envalentonan. A nadie escapa esta máxima. Sin embargo, y de la misma forma que los árboles no deben tapar el cielo de quien levanta la cabeza, la bravura y el arrojo no deben impedir el pleno uso de la razón.

Algo así debió pensar Sergio Encinas, creador de contenido que suma cerca de cinco millones de seguidores, cuando reparó en un debate tan absurdo como extendido: ¿Quién ganaría una pelea entre un gorila y cien hombres? La ingente cantidad de personas da pie a la duda, aunque para el influencer sea inexistente. “Llevo toda la semana que no me paran de salir vídeos con este tema y voy a dar mi opinión”, inicia, firme.

No hay interrogante porque, insiste, “estamos hablando de un gorila”. Entonces deja que las comparaciones y referencias broten de su ingenio para confeccionar el retrato de semejante animal. “De esos que hacen así [se golpea el pecho] y te cagas vivo. Que tienen manos como paelleras, que si un gorila te da la mano te carga la batería del móvil. La gente se cree que se van a pegar con el mono de ‘Marco’ o Abu, el de ‘Aladdín’”, expresa.

La condición física, clave

La clave, dice, está en que uno está listo para enfrentar la pelea y los otros 100, no. “Estamos hablando de que se va a pegar con 100 hombres, pero normales, no del ejército de Leónidas. Mira, el gorila va a empezar a soltar tortazos que va a parecer Sauron en la batalla por el anillo. Cada guantazo, tres fuera, así que en 33 tortazos se ha cargado a todos. Bueno, y sobra uno corriendo alrededor llorando”, expone su particular crónica del conflicto.

Sobre el matiz de que los hombres son más inteligentes insiste en que se trata de una pelea, “no una partida de ajedrez”. “Si fuera el Trivial igual les reventamos, pero no es el caso. ¿Pero qué hacemos discutiendo por esto? El gorila te hace así [choca sus manos] y te plancha“, redunda, añadiendo que, por otro lado, los gorilas tardan más en cansarse y que el humano, al principio de la melé, comenzaría a pronunciar frases como: ‘ay me ha entrado el flato’, ‘ay que me duelen las rodillas’ o ‘ay que me ha dado el lumbago’.

Noticias relacionadas

Y ya está. No hay margen alguno para la duda, reitera. “Que nos revienta el gorila. La gente desde que vio Braveheart se piensa que podemos ganar cualquier batalla y no es así“, zanja el debate.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos