Revela la esperpéntica ‘rampa’ del piso para las sillas de ruedas: “Tiene que venir Toretto a enseñar a pasarla”
El creador de contenido conocido como Molledus ha compartido en TikTok el vídeo de dos rampas imposibles dentro de un mismo portal.


En el mundo de la construcción y las reformas, hay obras maestras de ingeniería, pero también grandes chapuzas. Esas reformas que parecen sacadas de una película de risa o, peor aún, de una pesadilla arquitectónica. Son cambios que desafían toda lógica, atentados visuales y estructurales, y hasta una patada al sentido común.
El creador de contenido conocido como Molledus ha compartido en TikTok una de estas grandes chapuzas sitas en un portal de un edificio de viviendas. Se trata de dos rampas contiguas para subir con una silla de ruedas o un carrito de bebé y salvar dos pequeños tramos de escaleras.
Pero claro…, poder hacer eso resulta imposible con el diseño de estas dos rampas para, presuntamente, hacer más accesible el portal. Y es que, aparte de ser tan empinadas como provocar un vuelco, ambas están compuestas por dos tableros paralelos. Si bien uno de ellos termina en el descansillo, el otro termina en una pared. “Tiene que venir Toretto a enseñar a pasarla”, dice el creador de contenido haciendo referencia al personaje de las películas Fast & Furious, conocido por su pericia sobre ruedas. En fin, no hay más que ver el vídeo que el joven ha compartido en sus redes sociales.
@molledus Alguien puede explicarme esto?? GRACIAS
♬ sonido original - Molledus
El arte de complicar lo simple
Las chapuzas, esos arreglos mal hechos o reformas sin ton ni son, abundan más de lo que quisiéramos itir. A menudo nacen de la improvisación, la falta de presupuesto, o simplemente de decisiones tomadas sin ningún criterio técnico ni estético. Desde escaleras que no llevan a ninguna parte, hasta baños con el inodoro justo frente a la puerta que no se puede abrir del todo.
Más allá de lo estético, estas reformas pueden acarrear problemas serios: desde pérdidas de eficiencia energética hasta riesgos eléctricos, de humedad o de seguridad estructural. Una chapuza rara vez sale barata a largo plazo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí