Famosos

Pelayo Díaz se rompe en ‘Supervivientes’ al recordar a David Delfín: “Está de viaje”

El diseñador fue el protagonista anoche del puente de las emociones, donde habló también del ‘bullying’ que sufrió de niño, del éxito, el futuro y su familia.

Pelayo Díaz se rompe en ‘Supervivientes’ al recordar a David Delfín: “Está de viaje”
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Pelayo Díaz fue anoche el protagonista del puente de las emociones en Supervivientes, donde se rompió durante varios momentos de confesiones con Laura Madrueño en Honduras. Especialmente cuando habló de su relación con el también diseñador David Delfín, quien falleció a causa de un cáncer cuando ya no estaban juntos.

El asturiano reveló que fue la también malograda Bimba Bosé quien les presentó: “Le voy a estar agradecido toda la vida. Ella fue quien me enseñó a David Delfín. Y de David, qué decirte. Seguro que mis padres se acuerdan cuando una noche cenando vi por las noticias que un diseñador había encapuchado a sus modelos y dije: ‘Mamá, quiero conocerle’. Siempre le dejaba una carta cuando le visitaba explicándole lo que le iraba y la inspiración que me había dado en el arte. Bimba y yo coincidimos en una Fashion Week y me llevó de la muñeca a conocer a David y me quedé mudo. Nuestra amistad empezó porque él me mandaba libros a Londres y yo se lo devolvía con una carta”.

Sin embargo, su relación tardó en empezar, ya que ambos tenían pareja en ese momento. “Vi a David con la cicatriz y ya sabía que estaba como enamorado. Cuando le vi de espaldas después de ir al baño, estaba enamorado hasta las trancas. Estuvimos cuatro años y luego lo dejamos. Me arrepiento de no haber vuelto”.

Después, llegó la enfermedad. “Fue terrible. Estaba en Barcelona y me llamó una amiga…, vi a una persona que tenía toda la luz del mundo marchitarse. Cuando volví en ese tren, que fue el AVE más largo del mundo, subí las escaleras y le vi en la cama. Fue mucho shock. Lo tengo como si fuera algo que vi en una película. Lo he puesto en un lugar donde afortunadamente puedo volver, pero siento que está de viaje y en algún momento volverá y nos contaremos todo. Echo de menos hablar con él. Le estaré siempre agradecido”.

En la actualidad comparte su vida con Gal Marom: “He sido superafortunado en el amor. Me llevo genial con todos. Ahora la verdad es que estoy superenamorado de Gal. Ahora hace cuatro años que llevamos a distancia y vino la semana en la que Andy y yo decidimos separarnos, y estando aquí me doy cuenta de que en el futuro lo quiero todo con él. Quiero hacerme mayor con él y formar una familia con él. Quiero ser papá con él y casarme con él cuando él quiera. Y no quiero esperar”.

Pelayo Díaz se rompe en ‘Supervivientes’ al recordar a David Delfín: “Está de viaje”

El ‘bullying’

Otro de los peldaños más duros para Pelayo Díaz fue el dedicado al bullying que sufrió de niño: “Estudié 14 años en un colegio de monjas. Lo pasé muy mal. Pasé cosas que a mis padres no les he dicho nunca. Sé que está a la orden del día, pero siento que desde pequeño era el enano, el maricón, no se me escuchaba, no se me hacía caso, no me escogían para jugar en el colegio, jugaba con las niñas… Un día llegué a clase y ninguna de mis amigas me hablaba. Y vino una amiga y me dijo que la monja les había pedido que yo tenía que hablar con los niños. Estuve así una semana sin que me hablaran porque a una monja se le había ocurrido eso”.

“Siento que para que se me escuchara tenía que ser supercortante. Hoy en día soy muchas veces brusco y cortante cuando en realidad no hace falta. No tengo que ser ese Pelayo ya. Es algo que quiero cambiar y que curiosamente trato así a la gente que más me importa. Tuve una discusión muy grande hace tres años con mi hermana y me siento mal desde entonces. Nos dijimos cosas que duelen…, y no hace falta ser así ya”.

La familia

El diseñador también dedicó un peldaño a sus seres queridos: “Vengo de una familia no muy grande, somos pocos. No nací en una familia que lo tenía todo, trabajó duro para darnos todas las oportunidades que queríamos escoger. Estaré eternamente agradecido siempre a lo mucho que se empeñaron en nuestra educación. Hoy en día me doy cuenta de que las cosas no te las regalan. Gracias a la infancia que he tenido estoy donde estoy hoy”.

“Siento que no les veo tanto como quisiera, pero me fui persiguiendo un sueño en una universidad en Londres. Cuando hice la prueba de y me aceptaron fue la primera vez que vi a mi padre llorar diciendo que había hecho ese trato conmigo porque sabía que lo iba a conseguir. Me he prometido que mínimo un fin de semana al mes voy a subir a Asturias a ver a mi familia. Estando aquí me he dado cuenta de que la familia que tenemos y la que elegimos, mis amigos, es mi prioridad total”, agregaba.

El éxito

El diseñador habló también sobre sus logros: “El éxito hay veces que tiene truco. Con cada broma en el colegio me hacía más fuerte y tenía claro que iba a conseguir la vida que yo quisiera. No me puedo quejar. Me vino bruscamente y siento que fue tan de la noche a la mañana que no sé si me aclimaté del todo”.

Noticias relacionadas

Me arrepiento de lo mal que lo gestioné. No sé si la gente puede entender eso. Era como que de repente no tenías libertad porque no puedes disfrutar de momentos privados. Me acuerdo ese verano de estar cenando con mi familia y que fuera imposible. Acabó el verano y me lo empecé a tomar de otra manera. Ahora lo he aprendido a gestionar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: