Carlos Latre dispara a ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ al recordar el fracaso de ‘Babylon Show’: “No hago guerras”
El cómico se pasó por ‘La noche golfa’, programa conducido por Miguel Lado, donde se sinceró y detalló su breve paso como presentador en Telecinco.


Carlos Latre es uno de los rostros más reconocidos dentro de la televisión española. A lo largo de los años, el cómico ha formado parte de diversos programas, la gran mayoría relacionados con la comedia, y su capacidad para doblar a miles de personajes, improvisar y sacar una sonrisa a los espectadores le ha mantenido siempre en una posición cómoda.
Sin embargo, todo esto cambió cuando se hizo público que el nacido en Castellón de la Plana iba a abandonar su puesto en el jurado de ‘Tu cara me suena’ para presentar su propio espacio: ‘Babylon Show’. En el proceso, el televisivo pasó de Antena 3 a Telecinco y salió de su zona de confort para dirigir un programa de entrevistas que iría ubicado en el ‘access prime time’, y que competiría con ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos.
‘Babylon Show’ generó muchas expectativas entre los espectadores pero, en la práctica, los resultados dejaron mucho que desear. El programa no solo no se acercaba a los números de audiencia obtenidos por sus principales rivales, sino que, progresivamente, fue perdiendo fuerza hasta ser cancelado el 11 de septiembre de 2024 tras 13 emisiones, 473.000 espectadores de media y un 3,6% de share.
Tras tomarse un descanso, el cómico decidió dar un paso atrás para formar parte de ‘El programa de Ana Rosa’, donde aparece en ocasiones contadas para imitar a personajes políticos de actualidad.
“En este país la paciencia no existe”
De todo ello habló Carlos Latre con Miguel Lago en la última emisión de ‘La noche golfa’, programa presentado por el vigués. El cómico inició asegurando que la televisión es un lugar que está completo, y que la mayoría de formatos que se presentan, fracasan. “El gran problema es que en esta país la paciencia no existe”, añadió.
Tras ello, Latre recordó el entorno en el que le tocó trabajar y presentar ‘Babylon Show’, acordándose de la competencia: “No era un sitio amable, yo no hago guerras. Era una masa que no la dejaron meterla ni meterla en el horno”, explicó, para terminar itiendo que su paso como presentador le ha ayudado a aprender, y recalca que ‘Babylon’, con el tiempo, habría funcionado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos