Seguro que tienes esta planta en casa y no conoces su poder: reduce el estrés y ayuda a la memoria
La salvia no es solo una planta de la que se hacen condimentos y tés, sino que tiene unos beneficios que van mucho más allá.


Cuando mires entre las macetas de tu balcón o de tu terraza, seguramente emerja entre todas ellas una con tantas propiedades que ni su dueño se lo imagine. Hablamos de la salvia, una planta aromática y medicinal que tiene fama desde la antigüedad por sus propiedades beneficiosas para la salud.
Aunque habitualmente se utiliza para la preparación de infusiones, como condimento o para la elaboración de cosméticos, la salvia tiene también propiedades medicinales que permiten mejorar el estado de salud de aquel que la consuma. Es rica en vitaminas A, C y K, además de contener magnesio, hierro, zinc y antioxidantes.
Su aspecto es inconfundible, pues la planta es prácticamente calcada a la menta, pero con una especie de pelos en las hojas que la diferencian. Sus propiedades digestivas, también, pues mejora síntomas como la hinchazón, los gases o el malestar estomacal, además de favorecer la correcta absorción de los nutrientes.
La salvia también regula la presencia de azúcar en sangre, pues contiene compuestos que mejoran la sensibilidad a la insulina. También es útil en el ámbito hormonal, pues alivia los síntomas de la menopausia, como los sofocos y la sudoración nocturna. Por último, los flavonoides y ácidos fenólicos que contiene protegen a las células cerebrales y permiten un mejor rendimiento mental.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos