Saúl Craviotto da un truco para ponerse en forma en casa y llegar a tope para el verano
El atleta olímpico da a conocer su rutina de entrenamiento para tonificar el cuerpo de cara a la época estival.


El verano está a la vuelta de la esquina y muy pronto comenzará la época de piscina, playa y chiringuito. Cada vez son más las personas que se esfuerzan durante el año para llegar a esta época en la mejor forma posible y lucir el físico que desean en sus tan anheladas vacaciones. Como todo el mundo sabe, ejercicio físico, alimentación saludable y un descanso correcto son las claves para poder exhibir un cuerpo tonificado, pero no siempre es posible por el ritmo de vida actual.
Si te ha pillado el toro y no llegas en la forma física que deseabas, Saúl Craviotto te propone una rutina de lo más sencilla para hacer a diario, y con la que podrás tonificar tu cuerpo en poco tiempo.
Esta serie de ejercicios que te propone el atleta y medallista olímpico se puede hacer en cualquier lugar y sin material, pues solo se utiliza el propio peso corporal. En total, lo ideal sería realizar cuatro rondas con el menor descanso posible entre cada uno de los ejercicios y tratando de no demorar más de un minuto el cambio de serie.
El primer ejercicio son veinte sentadillas para trabajar todo el tren inferior, inmediatamente después, turno para las quince flexiones. También en el suelo, una plancha con treinta toques al hombro y, posteriormente, veinticinco abdominales. Antes de terminar la ronda, entre doce y quince burpees para activar la quema de grasa y terminamos con dos planchas laterales de unos cuarenta segundos por lado. Y así cuatro veces.
La alimentación de Saúl Craviotto
Además de un exigente entrenamiento, la clave para tonificar el cuerpo está en la alimentación. Saúl Craviotto ha insistido en numerosas ocasiones en la importancia de incluir suficientes proteínas en cada uno de los platos para poder cumplir con la demanda de los músculos.
Como dice el atleta, contra la creencia popular de que la proteína siempre va después del entrenamiento, él propone ingerirla antes: “Generalmente, es más beneficioso consumirla antes ya que los aminoácidos estarán listos para apoyar el esfuerzo físico”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos