‘Cenicienta’ cambia Broadway por Madrid: el clásico de siempre contado como nunca
El musical de Rodgers y Hammerstein se estrenará en la capital el próximo 3 de octubre en el teatro Coliseum de la Gran Vía de Madrid.


Madrid acogió esta mañana la presentación del musical Cenicienta, de Rodgers y Hammerstein, una superproducción que se estrenará en la capital española por primera vez en Europa el próximo viernes 3 de octubre en el teatro Coliseum de la Gran Vía.
El británico Anthony Van Laast (responsable de Mamma mía! hace dos décadas) dirigirá y coreografiará esta adaptación de una versión que consideraba ya anacrónica y que ha decidido situarla en el glamur de los años cincuenta y con unos valores más adaptados a la actualidad.
Paule Mallagarai (Durango, Vizcaya) será Ella, la protagonista del cuento en esta versión. Briel González (A Coruña), por su parte, dará vida a Topher, el príncipe. Ambos dejaron atónitos a los asistentes a la presentación de esta mañana al interpretar una de las canciones que formarán parte de la producción. Y completan el elenco la sevillana Mayca Teba, quien da se mete en el papel del hada madrina, Mariola Peña, que será la malvada madrastra, y Caro Gestoso y María Gago como las hermanastras.
La adaptación
Creado originalmente para la televisión en 1957 por Rodgers y Hammerstein y protagonizado por Julie Andrews, este musical fue llevado a Broadway por primera vez en 2013 con un libro actualizado de Douglas Carter Beane. La adaptación de Broadway conserva el encante y las canciones icónicas del original, al tiempo que incorpora nuevos personajes, subtramas y temas de empoderamiento.
La historia sigue a Ella, una joven bondadosa y llena de recursos que se ve obligada a servir como criada en su propia casa bajo la cruel mano de su madrastra, Madame, y su ensimismada hermanastra Charlotte. Su otra hermanastra, Gabrielle, es bondadosa, pero teme enfrentarse a Madame. A pesar de sus circunstancias, Ella mantiene la esperanza y sueña con una vida mejor.
Cuando el príncipe Topher, un joven idealista y miembro de la realeza, anuncia un gran baila para encontrar a su futura reina, Ella está decidida a asistir. Con la ayuda de su hada madrina, Marie, Ella se transforma en una visión de la belleza y conquista el corazón del príncipe. Pero esta es algo más que una historia de amor. Ella inspira al príncipe Topher a desafiar las injusticias de su reino, llevando bondad y justicia a su pueblo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí