Ni Rolex ni TAG Heuer: así es el reloj con el que el papa León XIV se presentó al mundo que es una opción para todos los bolsillos
Robert Francis Prevost, el nuevo líder de la Iglesia católica, apareció ante todos con una pieza apta para todos los bolsillos.

Fue el pasado 8 de mayo cuando se dio a conocer el nombre del sucesor del Papa Francisco: Robert Francis Prevost, conocido desde ese momento como León XIV. Este agustino, nacido en Chicago y con fuertes lazos con Perú, tiene 69 años y siempre fue muy cercano al antiguo Pontífice. Su elección está siendo muy celebrada por los más afines al argentino.
En los círculos eclesiásticos se define a León XIV como un hombre reservado, modesto e intelectual. Durante su presentación oficial al mundo, el matemático lució un reloj apto para todos los bolsillos que rápidamente llamó la atención de muchos.
Un Papa sin lujos
Un modelo deportivo alejado de exclusivas firmas de relojería como viene siendo típico en muchos mandatarios. Y es que en lugar de confiar en nombres como Rolex, Audemars Piguet o TAG Heuer, León XIV eligió una pieza de la marca suiza Wenger.
Se trata del Military Ranger, un reloj de cuarzo muy resistente y fabricado en la década de los noventa que cuenta con un bisel rojo fuego que muchos ya han denominado como “rojo cardenal”. Una pieza duradera y barata que ya no se comercializa, pero que en su día tuvo un valor de menos de 150 euros.
Este gesto supone toda una declaración de intenciones en León XIV ya que parece estar dispuesto a seguir los pasos de Francisco I, una vida sin demasiados lujos. Cabe recordar que su predecesor llevó durante su papado un Casio MQ24-7B2 de unos 50 euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí