WeGow entra en preconcurso de acreedores: a qué artistas afecta esta decisión
La empresa de compra-venta de entradas de conciertos y festivales ha tomado esta decisión para “asegurar la viabilidad futura del proyecto”.


WeGow, la empresa de compra-venta de entradas, ha anunciado esta misma semana que ha entrado en preconcurso de acreedores debido a sus problemas financieros.
Unos acontecimientos que salpican al mundo de la música solo unas semanas después de la denuncia a Ticketmaster por los precios dinámicos de los conciertos de Bad Bunny en España.
A través de un comunicado que han lanzado en sus redes sociales este miércoles, han confirmado que atraviesan esta “compleja” situación: “Hemos iniciado el proceso legal de preconcurso de acreedores, un paso que, si bien es difícil, consideramos necesario para buscar soluciones que aseguren la viabilidad futura de nuestro proyecto”.
Se trata de una estrategia de las empresas que tienen problemas de solvencia y en la que negocian con los acreedores para evitar la declaración del concurso de acreedores, que es el momento previo a la quiebra.
“Como tantas otras empresas culturales, hemos sufrido el impacto de una combinación de factores que han debilitado nuestra estabilidad financiera: las consecuencias aún palpables de la pandemia, la inflación de costes estructurales o la incertidumbre en el consumo cultural", añade la empresa en su comunicado.
En el mismo comunicado atajan otra duda de los fans que han querido comprar su entrada para un concierto o un festival en concreto. Es por ello que han asegurado que “esta medida no implica la paralización de nuestras operaciones, sino que busca precisamente reordenar nuestra actividad para poder recuperar la normalidad y preservar el ecosistema que hemos construido conjuntamente con ustedes”.
¿Qué artistas han sido afectados?
Tras el lanzamiento del comunicado, diversas bandas han querido compartir un mensaje con el que han mostrado su enfado con la plataforma, acusándola de no haber pagado el dinero de las entradas.
Desde la banda de Veintiuno se han pronunciado en redes sociales: “Cierta empresa nos debe una fortuna. Nosotros vamos a dar nuestros conciertos religiosamente, a pagar a nuestra ‘crew’ religiosamente y ya nos apañaremos. A nuestro público no le va a afectar en nada”.
Cierta empresa nos debe una fortuna. Nosotros vamos a dar nuestros conciertos religiosamente, a pagar a nuestra crew religiosamente y ya nos apañaremos. A nuestro público no le va a afectar en nada.
— VEINTIUNO (@veintiuno_music) May 21, 2025
Me piden que no diga más, cuando podamos lo haré.
La M.O.D.A. también ha comunicado que WeGow “tienen en su poder el dinero de las entradas de nuestra gira”: “Las entradas compradas en Wegow son completamente válidas y podréis entrar a los conciertos sin problema, que la gira sigue en pie al 100%”.
— La M.O.D.A. 𐁇 (@estoesLaMODA) May 23, 2025
Por otro lado, también se ha visto afectada la banda de Bombai: “No vamos a recuperar el dinero de las entradas vendidas, con tanta ilusión que habíamos hecho esta gira. Lo que más nos jode es el respeto que se le ha perdido a toda la gente que trabaja con nosotros a la hora de crear una gira y de tener unos beneficios, ya no solo para el grupo, sino para todo el equipo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos