Quién es Lucio Corsi, el representante de Italia que quiere ganar Eurovisión 2025 con ‘Volevo essere un duro’
El segundo clasificado en el Festival de Sanremo llega a Basilea con una canción sobre la vulnerabilidad.

Natural de la Toscana, el cantautor Lucio Corsi será el encargado de representar a Italia en Eurovisión 2025 el próximo sábado 17 de mayo. A pesar de haber sido el segundo clasificado en el Festival de Sanremo, el artista llega a Basilea tras la renuncia de Olly, ganador del citado certamen, al no aceptar la invitación para ser el representante italiano.
El cantante interpretará el tema ‘Volevo essere un duro’, una canción que habla sobre la vulnerabilidad y la presión constante por la perfección. Una propuesta con la que Corsi busca dejar una marca significativa en Eurovisión reafirmando su estilo tan personal y su habilidad para conectar profundamente con su público.
No es un artista convencional
Con tan solo 31 años, Lucio Corsi ha conseguido consolidar una identidad musical muy marcada combinando influencias del glam rock setentero con elementos del folklore italiano. Su estética, que recuerda tanto a David Bowie como a Lucio Battisti, es un ejercicio de equilibrio entre lo retro y lo contemporáneo.
Así suena Eurovisión 2025
Su candidatura para Eurovisión sido recibida con entusiasmo por muchos seguidores del festival y del circuito indie italiano. En redes sociales, su autenticidad y su mensaje han calado hondo entre los eurofans, que ven en él una propuesta diferente y refrescante dentro de un concurso cada vez más diverso.
El artista ya ha confirmado varias fechas para su gira veraniega, incluyendo paradas en grandes eventos como el Rock in Roma (21 de junio) y el Milano Summer Festival (7 de septiembre).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí