Música

La nueva vida de Don Patricio: de su tormentosa relación con Lola Índigo a desaparecer de la música

El canario se alejó de los escenarios en un intento por recuperar su anterior vida. En enero de 2025, regresó con ‘Vuelvo’, su nuevo sencillo.

La nueva vida de Don Patricio: de su tormentosa relación con Lola Índigo a desaparecer de la música
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

En el pasado, Don Patricio fue una figura prominente y muy comentada en la escena musical española. Sin embargo, en 2022, el artista, cuyo nombre real es Patricio Martín, optó por echarse a un lado, alejarse del ojo público y dejar de sacar música. Afortunadamente para sus fanáticos, el nacido en la isla de El Hierro, Islas Canarias, regresó en enero de 2025 con el lanzamiento de un nuevo sencillo: ‘Vuelvo’.

Durante estos meses, el cantante canario ha continuado trabajando en su música. Muestra de ello han sido los lanzamientos de ‘Casa Sola’ el 14 de marzo y de ‘La demora’, que ha visto la luz este viernes 25 de abril. Con estos nuevos sencillos, el artista ha reafirmado su regreso al mundo mediático y al panorama musical, con miles de seguidores expectantes por conocer sus próximos pasos.

Sin embargo, para hablar de Don Patricio no se pueden obviar sus orígenes en el mundo de del canto. El joven, que actualmente tiene 32 años, inició su trayectoria musical en el 2011, año en el que el nacido en El Hierro publicó su primera canción, ‘Nuestra playa eres tú’, con la que obtuvo un éxito instantáneo: Don Patricio fue nominado al premio a la mejor canción original en los Premios Goya de 2012.

Pasados los años, y tras formar parte del grupo Locoplaya, en el que el artista compartió escenario con Bejo y Uge, Patricio dio comienzo a su carrera en solitario. En el año 2017, el canario lanzó un EP titulado ‘El reguetón está pa allá’. Con su estreno, el artista se comenzó a hacer un nombre en la industria, en la cual acabaría de entrar en 2019, después de publicar uno de sus grandes éxitos, ‘Contando Lunares’, junto a Cruz Cafuné.

Lo que parecía ser el tren hacia el éxito se terminó convirtiendo en el principio del fin. A medida que el tiempo pasaba, y Don Patricio se consolidaba como uno de los nombres más destacados en la música española, Patricio Marín se dio cuenta de que la situación lo estaba superando, por lo que, en un intento de recuperar su anterior vida, dio un paso al lado y se alejó de los escenarios, poniendo su carrera musical en ‘stand-by’.

En una entrevista concedida a ‘El periódico de España’, Don Patricio explicó el momento en el que supo que necesitaba un cambio: “En el segundo concierto que di tras ‘Contando Lunares, me quedé de fiesta con Bejo. Antes a él le pedían muchísimas fotos. En cambio, aquella noche, tuvieron que ponerme a cuatro hombres de seguridad. Me fui y, al llegar a casa, me puse a llorar. Me di cuenta de que mi vida ya no iba a ser igual”, explicó.

Su historia de amor – odio con Lola Índigo

En el año 2019, Lola Índigo y el artista canario lanzaron, fruto de una colaboración entre ambos, ‘Lola Bunny’. A los pocos meses, la granadina y Don Patricio iniciaron una relación sentimental que, a pesar de los intentos de ambos por mantenerla en secreto, terminó saliendo a la luz.

Noticias relacionadas

Sin embargo, lo que parecían ser corazones y amor terminó con una ruptura ciertamente abrupta. A finales de 2019, Lola Índigo y Patricio rompieron a causa de las infidelidades del canario, las cuales fueron retratadas años después por la granadina en ‘El Tonto’, sencillo que lanzó junto a Quevedo en 2023.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos