Famosos

María León relata a Jordi Évole su incidente con la Policía: “Denigrante”

La actriz fue anoche la protagonista de ‘Lo de Évole’, un programa grabado antes de que conocerse que ha sido condenada a una multa de 5.700 euros.

María León relata a Jordi Évole su incidente con la Policía: “Denigrante”
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

María León fue anoche la protagonista de Lo de Évole, donde no rehusó hablar de su asunto más controvertido: su detención por parte de la Policía Local de Sevilla. Un incidente que ha terminado con la actriz librándose de la cárcel, pero condenada a una multa de 5.700 euros por agresión a una agente, decisión que la intérprete todavía no conocía cuando fue grabado el programa de La Sexta.

“Tengo mis razones por las que no he hablado, por protegerme, sobre todo mi salud mental”, empezaba hablando sobre lo sucedido, que calificaba de “terrible”. De acuerdo con su testimonio, sucedió una noche que estaba celebrando “uno de los proyectos más importantes” de su carrera. “Íbamos charlando y el último compañero iba con bicicleta y se salió con una copa en la mano. Lo vemos de lejos y entendemos que no va a pasar nada, pero vemos que viene otro coche de policía. Seguimos esperando y de repente aparece una lechera [furgón policial]. Cuando nos acercamos había mucha tensión en ese círculo”.

“Preguntamos que qué pasaba y empezaron a empujarnos. Caí al suelo y me asusté, porque no entendí. Y al no entender, empecé a grabar. ‘¿Por qué nos estáis haciendo esto? Deberíais de protegernos, no violentarnos’, dije yo. Y me respondieron: ‘En la cultura nos vamos a gastar el dinero’”, agregaba. “Me pide el DNI, y le digo que no lo llevo, y me mete en el coche. Yo tengo claustrofobia y le pido a la chica que no me deje allí que tengo claustrofobia. Con las mismas ella se baja y me deja ahí. Grito por angustia y me bajo del coche para coger aire, y dicen ‘huye, huye’, y yo digo que no voy a huir porque no he hecho nada. Tenía un ataque de ansiedad. Se tiraron tres personas encima de mí, me tiraron al suelo”.

El traslado a la comisaría

Después de esto, fue trasladada a la comisaría: “Me agoté y me quedé pachucha. Aparece el señor de antes y me dice: ‘Esto se puede quedar en nada y tú te puedes ir a tu casa, pero borra los vídeos’. Yo le dije que no, que quiero mis derechos. Se calló y se fue. Me leyeron después los derechos y me dijeron que estaba allí por pegarle una patada y un puñetazo a esa misma chica. Me trasladan y, cuando vi que me metían en una sala, me caigo al suelo, me derrumbo. Entonces apareció un policía nacional y me llevó a un hospital”.

De ahí pasó a una celda con rejas de la Policía Nacional, donde se quedó dormida. “Noté que me había bajado la regla del sofocón, así que pedí que me dejaran asearme y no me dejaron. Era muy denigrante”. Fue un abogado contratado por su hermano Alejandro, al que pagó con su paso por MasterChef, quien consiguió sacarla del calabozo, pero ya había trascendido el suceso a la prensa: “Algo que hizo que me encerrara y me obligó a buscarme un psicólogo”.

Noticias relacionadas

La actriz revelaba también que sabía que no tenía mucho que hacer en el proceso judicial, del que no se conocía la sentencia antes de grabar el programa con Jordi Évole: “No voy a ganar, pero me siento en la necesidad de resistir. Sé que no voy a ganar, pero un poquito de resistencia… Qué digan lo que quieran, que aquí estoy yo, yo estoy bien”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: