La confesión de Frank Cuesta: “He sido un personaje y poco a poco se me ha ido de las manos”
El personaje de televisión ha compartido un vídeo en su canal de YouTube donde lee un comunicado contando la realidad de su vida.


Después de las polémicas de los últimos días con la filtración de una serie de audios donde le acusaban de maltrato a los animales del Santuario, Frank Cuesta ha dicho basta y ha compartido la lectura de un comunicado en su canal de YouTube. En el vídeo, titulado ‘Disculpas a Chi y comunicado’, Cuesta ha confesado que su personaje es una mentira. “Como parte del acuerdo, pido disculpas públicas y expongo claramente muchas de las dudas que la gente tenía. Mejor dejarlo aquí claro y seguir adelante”, agrega.
“Tengo que itir varias cosas que muchos os estáis preguntando”, comienza Cuesta antes de que el castillo de naipes se caiga. “He de decir que he sido un personaje y poco a poco se me ha ido de las manos por un problema de mitomanía y ego. Ni soy veterinario ni herpetólogo. Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son profesionales”, relata.
Tampoco es verdad, según cuenta, que padezca un cáncer. “Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer”. Una mielodisplasia es un grupo de trastornos relacionados con la incapacidad del cuerpo de producir células sanguíneas normales.
También ha contado que no hay animales en su Santuario que hayan sido adoptados, sino que son todos comprados. “Por tanto, es una granja más que un santuario. Nunca he rescatado animales, todo ha sido parte de un show que se me ha ido de las manos”. Además, ha itido que la muerte de animales en su territorio ha sido causa de “su propia negligencia”, aunque ite “haber ido mejorando e intentar mejorar cada día”.
Por último, Cuesta ha afirmado “tener animales sin papeles legales” y que la denuncia que le hizo estar bajo la lupa de las autoridades de Tailandia fue de una ciudadana anónima. “Asumo ni responsabilidad de haberos engañado a todos y os pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente”, zanjó. Además, ante la duda de que pudiera tratarse de un vídeo irónico, Cuesta fijó un comentario contando que “no era sarcasmo. Es la realidad”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos