George Clooney eleva la voz para que Grecia recupere sus mármoles de incalculable valor robados: “Presionaré hasta que ocurra”
El actor, junto a su mujer, trabajan para repatriar los frisos del Partenón a Grecia.


George Clooney es un fiel defensor de los derechos humanos como su mujer, Amal Alamuddin Clooney, que trabaja como abogada, y que se encuentra trabajando en un caso que se ha convertido en algo personal para ellos.
Un caso que trata del robo de los mármoles del Partenón de Grecia, del que el afamado actor confía en que se devolverán pronto, confesando en una entrevista concedida al diario ‘Ta Nea’ este fin de semana que la repatriación se ha convertido en “familiar”: “Volverán. Sé que lo harán”.
Desde Atenas llevan más de una década exigiendo la devolución de las esculturas del Museo Británico, incluidos los frisos del Partenón que se construyó en el siglo V, y que fueron saqueados en 1802 por Lord Elgin. Mientras, desde Londres señalan que estos mármoles fueron “adquiridos legalmente”, que los vendió posteriormente al Museo Británico.
Por su parte, la mujer de George Clooney lleva trabajando desde el 2011 con diferentes gobiernos griegos para llevar este caso a los tribunales internacionales.
“Esto es todo en lo que mi mujer y yo hemos estado trabajando. Seguiremos presionando hasta que ocurra. No hay ninguna duda”, ha añadido el intérprete en su entrevista.
Kyriakos Mitsotakis, el Primer Ministro, ha tomado también la decisión de intensificar sus esfuerzos para repatriar estos mármoles, manteniendo reuniones oficiales y extraoficiales con el nuevo gobierno británico de Keith Starmer.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos