Famosos

Dani Martín recuerda cómo se enteró de la muerte de su hermana: “Tenía 75 llamadas perdidas”

El exvocalista de El canto del loco fue anoche el protagonista del programa de Jordi Évole, donde respondió a corazón abierto durante la entrevista.

Dani Martín recuerda cómo se enteró de la muerte de su hermana: “Tenía 75 llamadas perdidas”
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

El cantante Dani Martín fue anoche el protagonista de Lo de Évole (La Sexta). El que fuera vocalista de El canto del loco respondió a corazón abierto a las preguntas de Jordi Évole durante la entrevista, donde recordó el momento más duro de su vida: la muerte de su hermana Miriam a causa de un infarto.

“Yo maduro con la muerte de mi hermana, que es un bofetón terrorífico, que de repente te tambalea y te coloca en un rol absolutamente desconocido para ti. Y te dice: ‘Eh, que tus padres, si no tiras de ellos ahora mismo, se van para abajo’. Y tienes que ser tú el que tire de esto. Y yo me puse el rol de estar atento a mi familia, dejé de ser el niñato que era en El canto del loco, para convertirme en hombre maduro porque mi hermana se había ido de manera inesperada con 36 años”, explicó.

Martín reveló también cómo fue ese momento en el que se enteró de lo sucedido: “Yo vivía solo. Estaba durmiendo y el teléfono estaba cargando en el salón. Tenía como 75 llamadas perdidas de mi madre. Devolví la llamada y mi madre me dijo que mi hermana había fallecido. Es una historia dura. Y dura, sobre todo, para ellos. Porque pierden a una hija y tienen que colocar una historia, y creo que eso no lo colocas en la vida”.

Un trance del que puede hablar con serenidad gracias a la ayuda profesional: “Han pasado 15 años. Me he trabajado. Creo que es esencial. Y hoy en día lo hablo con calma, con sosiego. Hemos vuelto a celebrar las navidades, porque hubo una época en la que no apetecía celebrar ni hablar de Miriam. Y yo ahora hablo de Miriam. Y me gusta hablar de mi hermana. La quiero mucho. Era una persona increíble, una crack. Una veterinaria maravillosa y una gran tipa. Muy discreta, diferente a mí. No le gustaba ser vista, que la gente supiera que era la hermana del de El canto del loco”.

El canto del loco

Dani Martín comparó también durante la entrevista con Jordi Évole su momento actual con su época como vocalista del grupo madrileño: “Yo creo que vivir los momentos más felices en el presente es lo mejor. Este es un momento de sosiego. El canto del loco lo veo como un botellón. Este momento lo veo como paladear, tomar una copa de vino que has elegido”.

Un éxito que pudo haberle llevado por el camino de las drogas de no haber tenido cuidado desde siempre: “Yo no me he cuidado tanto, de alcohol. No he sido muy drogota. He sido más de gin-tonic y vino. El vino es mi perdición. He fumado. Muy poco. El hachís y eso nunca me ha llamado la atención. Si desde El canto del loco hasta hoy me hubiera drogada, es muy probable que estuviera muerto. Porque de repente que a un chaval de 23 años le empiecen a suceder las cosas que a mí me sucedieron metido en la cocaína o en algún rollo de esos…, sería difícil que hubiera llegado hasta aquí. Y fue por miedo. El miedo me ha salvado la vida. El no ser atrevido, el no querer sobrepasar una línea, nunca mejor dicho. A mí no me ofrecen tanto, porque saben que no me mola la droga”.

Y confesó que, para él, el éxito es también una droga: “El éxito, el que lo haya conocido, debe saber que es una droga muy peligrosa. Gusta mucho que te aplaudan. Si el aplauso disminuye, tiendes a buscar tu dosis”.

Síndrome del impostor

Además, recordó cuando utilizó las redes para contar que necesitaba parar porque no se encontraba bien: “Fue el síndrome del impostor. Ya lo conté cuando hice un post y me mandaron a la López Ibor. Al día siguiente, los titulares: ‘Dani Martín deja su gira por sus problemas de salud mental’. Y solo estaba contando que tenía tendencia a la hipersensibilidad, a engordar…”.

Pero no prestó atención a lo que decían de él las redes: “Me importa lo que me diga el neurólogo de mi madre, el oncólogo de mi padre. No lo que diga Astronauta135. Cuando pusieron eso me llamó Serrat: ‘Nene, ¿qué ha pasado?’. ‘Pues que puse un tuit y me han mandado al psiquiatra’. ‘Hay que contar menos’. Lo amo a Serrat. Un jefe”.

Romance con Amaia Montero

Otro de los temas que trataron Dani Martín y Jordi Évole fue el romance del cantante con la también vocalista Amaia Montero, ex de La Oreja de Van Gogh. “Es más rockera y más punki que muchos punkis y rockeros que he conocido. Tenemos o. La quiero mucho”.

Noticias relacionadas

“Nuestras familias tienen un vínculo muy bonito y de mucho afecto. Tuvimos ahí un encuentro. Yo creo que a Amaia la quiere mucho la gente. Y creo que a todos nos alegró cuando la vimos ahí con Karol G”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en: