Carvajal, pregonero en las fiestas de San Isidro: “Representar al Real Madrid es representar esta ciudad”
El futbolista ha salido al balcón del Ayuntamiento de Madrid como pregonero y junto al alcaide, José Luis Martínez-Almeida.


Madrid vive uno de sus momentos más esperados de cada año. Llegan las fiestas de San Isidro en honor a su patrón, San Isidro Labrador. Unos festejos que estarán concentrados en La Pradera, que se convierte en el lugar más visitado durante estos días.
San Isidro comienza este mismo jueves de la mano del pregón, que ha corrido a cargo del jugador del Real Madrid, Daniel Carvajal, quien continúa recuperándose de su lesión, y que ha estado acompañado del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.
Un pregón en el que ha sido presentado por el alcalde, que no ha dudado en hacer referencias a su rival, el Real Madrid, en calidad de aficionado del Atlético de Madrid: “No sé si conocéis al pregonero. A mí que soy de la otra acera, me suena bastante, la verdad. Es el capitán del Real Madrid, es quien marcó en la Eurocopa siendo lateral derecho para que España fuese campeona de Europa, es seis veces campeón de Europa, que se dice pronto, con el Madrid. Es una extraordinaria persona y está muy orgulloso de sus raíces madrileñas, Daniel Carvajal”.
Entonces, el lateral del Madrid ha recogido el testigo y ha tomado la palabra, dando primero las gracias: “Muchas gracias alcalde por tus palabras. Queridos madrileños, hoy me subo a este balcón no como un futbolista, sino como un madrileño más, y sobre todo como un madrileño agradecido. Agradecido por tener el honor de ser el pregonero de la ciudad. Es uno de esos regalos que te da la vida”.
Después, Carvajal ha hecho referencia a su lesión y al momento en el que recibió la propuesta del alcalde: “Os quiero confesar algo, y es que cuando recibí la propuesta del alcalde de poder ser pregonero de las fiestas de San Isidro, estaba atravesando un momento delicado de mi carrera, una lesión dura, de esas que no solo duelen en el cuerpo, sino también en el ánimo. Cuando uno vive por y para el deporte, quedarse parado es como desaparecer, y, sin embargo, esta propuesta fue como un chute de energía, como un gesto de cariño de mi ciudad, como si Madrid me dijera: ‘No te preocupes, aquí estamos y vamos contigo’”.
“Quiero agradecerle de nuevo al alcalde este gesto, y aunque tengamos gustos muy distintos me pareció un gesto muy bonito, que aquí en Madrid, los que no piensan igual o los que pueden tener gustos diferentes son parte esencial como la ciudad, porque por encima de todas esas diferencias está Madrid”.
“Madrid no es solo una ciudad, es una actitud, un estado de ánimo, es ese contraste entre la prisa y la calma, entre el ruido del tráfico y la calma de las conversaciones en una terraza. Madrid es un paseo por El Retiro un domingo, una caña bien tirada, un plan en cualquier día y a cualquier hora, es el que llega de fuera y sin saber cómo, se queda, es el que se fue pero vuelve. Y sí, yo soy de Leganés, pero eso aquí no importa, porque en Madrid uno no tiene que haber nacido aquí para sentirse madrileño”.
La referencia de Carvajal sobre el Real Madrid
Y, como ha hecho Almeida, el futbolista ha hablado de su club, del Real Madrid: “Lo sé porque yo lo siento y lo veo cada día, con mi gente, y lo siento alcalde, también cuando me pongo la camiseta del Real Madrid y piso el césped del Santiago Bernabéu, porque representar a este club es también representar a esta ciudad, su ambición, su historia, su inconformismo, sus ganas de aspirar siempre a lo más alto. Madrid es energía, es generosidad, incluso cuando todo se pone cuesta arriba. Hemos crecido mucho y estamos en boca de todos, pero lo mejor es que esta ciudad no ha tocado techo. Y voy a concluir con una frase muy típica de aquí y que lo define: ‘De Madrid al cielo’”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos